diumenge, 16 de gener de 2011

Convocada Vaga general a Catalunya el 27 de Gener

Ayer, 15 de enero, CGT, CNT, Solidaritat Obrera y COS, entregaron el documento convocando Huelga General en Cataluña para el próximo 27 de enero.

Ayer, 15 de enero, CGT, CNT-Catalunya, Solidaritat Obrera, y la Coordinadora Sindical Obrera (COS), entregaron el documento en el Registro de Servicios Territoriales de la Generalitat para convocar una Huelga General en Catalunya para el próximo 27 de enero, la víspera del día fijado por el Gobierno para que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto para retrasar la edad de jubilación. Así mismo, está previsto que ese día 27 se convoque una manifestación. La fecha fijada coincide con las convocatorias en Euskal Herria y Galiza.

Las movilizaciones se están organizando al margen de los sindicatos amarillos CCOO y UGT, que actualmente se encuentran negociando y vendiendo a los trabajadores con el Gobierno.

Así mismo, se ha convocado una manifestación previa a la huelga para el próximo sábado 22 de enero en Barcelona. Dará comienzo a las 17hs en la Plaça de Sants. Esta es apoyada por la mayoría de los movimientos sociales, ya que se pretende que "sea compartida, convocada, secundada y asumida por el máximo número posible de organizaciones".

Comunicat en català i catsellà http://www.lahaine.org/index.php?p=50604