divendres, 12 de març de 2010

Hallan el cadáver de Jon Anza


El cadáver del etarra desaparecido Jon Anza ha aparecido en la morgue de la localidad francesa de Toulouse.

Anza llevaba en paradero desconocido poco menos de un año. El 20 de mayo de 2009 ETA remitía un comunicado al diario Gara en el que afirmaba que su militante Jon Anza había desaparecido en Francia y responsabilizaba del hecho a los gobiernos español y francés.

Al parecer, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el 18 de abril del año pasado, para lo que cogió un tren en la localidad francesa Bayona con destino a Toulouse, pero nunca llegó ni a esa cita ni a otras dos previstas para días siguientes.

La militancia de Anza era conocida por la Policía debido a que a principios de año se descubrió material informático de la organización con sus huellas dactilares.

Anza nació hace 47 años en San Sebastián y padecía una grave enfermedad. Detenido en febrero de 1982, estuvo más de veinte años preso por haber pertenecido al comando "Lau Haizea" hasta su excarcelación en noviembre de 2002.

Tenía domicilio desde hacía seis años en la localidad de Ahetze, próxima a San Juan de Luz y su familia denunció su desaparición ante la Fiscalía de Bayona.

http://www.publico.es/espana/301068/hallado/cadaver/etarra/jon/anza/morgue/toulouse

Textos relacionats.
Ya sabemos dónde está Jon Anza.Muerto. Abandonado en una morgue de Tolouse (Francia)
Nota del Movimiento Pro-Amnistía sobre el caso de Jon Anza (Nuevos datos)
Aparece Jon Anza, otra víctima más de la guerra sucia
DESAPARICIÓN DE JON ANZA