dimarts, 11 de maig del 2010

[Audio] Vida y lucha en prisión , por Amadeu Casellas



Más de 100 personas en la charla de Amadeu
Cigüeña Negra - MiradasEnredadas

Audio de la charla - pincha aquí

Más de un centenar de personas ha acudido a la charla de Amadeu Casellas sobre “Vida y lucha en prisión” en el Ateneo Libertario de Villaverde. La actividad está enmarcada en el programa del 30º aniversario de la okupación, por parte de varios cenetistas tras la manifestación del 1 de mayo de 1980, del edificio que aloja tanto el Ateneo como la CNT-Villaverde.

Amadeu, militante de la CNT-Catalunya, ha venido con otro compañero de su sindicato, Josehp, que ha introducido la charla repasando la campaña de apoyo desarrollada por la CNT. Ha remarcado la importancia de que grupos libertarios, ateneos, individualidades, etc. hayan aunado esfuerzos junto con el sindicato en esta lucha, gracias a lo cual se ha conseguido tanta repercusión.

El ex-preso anarquista ha mostrado un óptimo estado de salud después de la larga estancia en prisión y las prolongadas huelgas de hambre que ha protagonizado. Ha hablado de la situación dentro de las cárceles, la existencia de la pena perpetua encubierta, la explotación de los presos mediante el CIRE en Catalunya, la presión que ejercen los carceleros y autoridades penitenciarias dentro y fuera de la cárcel, el régimen carcelario fascista encubierto bajo un manto democrático, entre otros temas. Además ha denunciado la entrada de empresas en las cárceles que, con la excusa de la reinserción, chantajean a los presos para trabajar, con jornada laboral completa, a cambio de una media de 200 euros mensuales, convirtiendo el sistema carcelario en una lucrativa industria.

Amadeu Casellas ha asegurado que tiene la intención de seguir moviéndose por todo el Estado dando charlas debido a la importancia de que exista una gran conciencia y voluntad de lucha presista. “Esto acaba de empezar”, declaró, y señaló que cualquier gesto que se haga desde grupos de apoyo o individuos es importante, y que una simple pintada en solidaridad con unx presx o denunciando la barbarie carcelaria ejerce presión.

Ha agradecido a todxs lxs que le han apoyado desde todos los puntos del Estado en estos años de lucha y ha animado a continuar la lucha por lxs que siguen dentro.

[En breve estará disponible el vídeo de la charla completa]

Información sobre las jornadas de aniversario del Ateneo y CNT-Villaverde: http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?rubrique100