dimarts, 13 d’abril de 2010

Neonazi leonés acapara armas de guerra

Desde la Plataforma Antifascista del Bierzo y la Coordinadora Antifascista de León queremos hacer una denuncia pública ante la sociedad acerca de uno de los problemas que derivan de la crisis que padece el sistema capitalista: el crecimiento y rearme de los grupos de extrema-derecha.

Reciente está todavía el asesinato de Carlos Javier Palomino, militante antifascista madrileño apuñalado en el corazón por un militar que se dirigía a una manifestación del ultra-derechista partido Democracia Nacional. Reciente está también la época de las agresiones a militantes antifascistas en la ciudad de León y en el Bierzo, asi como actos que en otros puntos del estado serían calificados por las autoridades gubernamentales como “terroristas” (intento de calcinar la sede del sindicato anarquista CNT de León). L@s anticapitalistas y antifascistas sabemos que estamos en el punto de mira del fascismo, ahora toca que el resto de sensibilidades y movimientos sociales se den cuenta de que ellos, por el mero hecho de pensar diferente, también están en su punto de mira.

A continuación vamos a exponer una serie de vídeos grabados por el mismo autor en los cuales se aprecia la tenencia de armas de fuego (ya sean armas cortas, de caza o de guerra) por parte de un neonazi, así como su utilización contra el medio ambiente (animales enjaulados, arboles, etc.) y haciendo tiro a simbología antifascista. Esta persona que aparece en los vídeos es un militante del partido neonazi Alianza Nacional, se llama Miguel Reguera Gonzalez y tiene 36 años de edad. Los hechos se llevan a cabo en parajes colindantes al pueblo de Quilós, en el municipio berciano de Cacabelos.

La organización a la cual pertenece dicho individuo, Alianza Nacional, ha anunciado en fechas recientes la formación de una delegación en León así como la apertura de una sede, siendo delegado provincial el conocido Javier Garcia Sierra “Pecas”, activo militante neonazi de la ciudad de León y enjuiciado por múltiples delitos derivados de agresiones y amenazas con claro tinte racista, xenófobo y fascista, siendo condenado en firme por un delito de homicidio en grado de tentativa a un ciudadano leonés en 2007 por considerarlo “antifascista”. Actualmente se encuentra en libertad.

Para ver los videos haz click aquí


Plataforma Antifascista del Bierzo
Coordinadora Antifascista de León