dilluns, 5 d’octubre de 2009

La Delegación del Gobierno en CLM permitirá una marcha nazi el 12 de octubre en Toledo


Colectivos antifascistas se han convocado contra la marcha nazi, que contará con un amplio dispositivo policial de protección.

Colectivos antifascistas toledanos han informado sobre esta convocatoria que ha sido autorizada por el Subdelegado del Gobierno Francisco Javier Corrochano. El Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Autónoma, gobernado por PSOE e IU todavía no se ha pronunciado. Autorizaciones similares se dieron en abril en Guadalajara, en aquella ocasión para sendas convocatorias de Falange Española y “Movimiento Patriota Socialista”. Las Fuerzas de Seguridad del Estado prepararán un amplio dispositivo para proteger la marcha nazi.

Con motivo del 12 de octubre

La organización ultraderechista convocante, Alianza Nacional, es una entidad que agrupa a pocas decenas de ultras en todo el Estado. En su programa defiende la imposición del “ius sanguinis” respecto a la nacionalidad española, el cierre de fronteras para “frenar la inmigración masiva por todos los medios”, o medidas eugenésicas contra homosexuales y transexuales.

En esta ocasión, su convocatoria es su particular celebración del aniversario de la ocupación de América por la armada española(lo que ellos llaman “el día de la raza”, rescatando la denominación franquista) y el anhelo de una nueva era donde España pueda revivir glorias pasadas.

Colectivos antifascistas toledanos han convocado a la misma hora y lugar(12 de octubre a las 12:00 en la Plaza Zocodover) que la marcha nazi, donde expresarán no solo el repudio a este tipo de organizaciones, también el repudio a la protección gubernamental de las marchas neonazis y el silencio que PSOE e Izquierda Unida han llevado sobre este asunto.