dilluns, 19 d’octubre de 2009

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión
Por el agravante de móvil ideológico. La Fiscalía pedía 30 años

El juez ha condenado por la muerte de Carlos Palomino a Josué E. de la H a 26 años de prisión por el asesinato con el agravante de móvil ideológico

La Fiscal elevó a 30 años su petición de cárcel al obervar que existe un "componente ideológico" -a juzgar por su vestimenta, y las expresiones que profirió-, en el crimen cometido.

De este modo la defensa se basó en que el crimen cometido en el metro de Madrid fue en realidad un "homicidio imprudente", un argumento que van en consonancia con las declaraciones del propio Josué, el autor del asesinato, que ya intervino en el juicio hace unos días. Para ello Josué se acogió a tres eximentes para pedir una pena máxima de 6 meses por el asesinato de Palomino, y otros tres meses por otro apuñalamiento: 'miedo insuperable', 'legítima defensa' y 'estado de necesidad'.

Durante su intervención en el juicio del pasado 14 de septiembre negó ser neonazi, y se autodefinió como un "español que le gusta que gane la selección española".

Sin embargo, un policía que intervino en su detención señaló ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid que Josué vestía "como un skin neonazi" el día de autos. Otros dos de los policías que le detuvieron señalaron al tribunal que Josué estaba "muy tranquilo" en el momento de su detención y que se le requisó un puño americano.

http://www.publico.es/Internos/Urgente/261781/previa/palomino