dimarts, 12 de gener del 2010

Nuevo CSOA en Sevilla, Huelga

Un nuevo espacio liberado se ha abierto en la ciudad de Sevilla: el centro social okupado autogestionado La Huelga.

Un nuevo espacio liberado se ha abierto en la ciudad de Sevilla: el centro social okupado autogestionado La Huelga ha comenzado sus primeros días con el año nuevo. Está en la calle Muro de los Navarros número 38, en un antiguo taller que lleva años abandonado. La Huelga pretende ser una llamada "a dejar de apoyar pasivamente a quien nos jode, a parar de obedecer leyes injustas" y "un paso adelante para construir espacios de autonomía que cortocircuiten la realidad (...), una apuesta por otras maneras de hacer y deshacer".

El pasado sábado 9 celebró la primera jornada de puertas abiertas, que sirvió para que colectivos y personas afines se pasaran a conocer el espacio y seguir con las labores de limpieza y reformas para que el centro social esté operativo lo antes posible. Próximamente comenzarán las actividades regulares en el centro.

Comunicado

En 2010 comienza un nuevo ciclo revolucionario y Sevilla amanece con un nuevo espacio liberado. Inauguramos centro social y damos vida a uno de los muchos muros abandonados de la ciudad. Convertimos un taller que criaba a las ratas de la especulación inmobiliaria en una nueva grieta. Estamos a gusto dentro porque está llena de goteras y la metáfora nos pone: poco a poco inundamos de vida estos lugares para ir dañando las estructuras que queremos destruir.

Nos gustan las huelgas porque son un potente instrumento de rebelión obrera desde hace siglos. Nos encanta la idea de decir NO, decrecer o parar con el objetivo de boicotear el sistema capitalista. En este mundo en el que nuestros deseos más íntimos son mercantilizados, donde el consumo y la especulación reportan ingentes beneficios a los cerdos de siempre, donde quieren que interioricemos como normal el biocontrol y la vigilancia, nosotrxs queremos sabotear la producción y por ello nos declaramos en huelga.

Ante la duda, insumisión total: una huelga humana. Llamamos a la huelga salvaje, a la no-acción: a dejar de apoyar pasivamente a quien nos jode, a parar de obedecer leyes injustas, a no buscar soluciones a los problemas que han creado los que nos gobiernan.

Cría ricos y te comerás su crisis, dicen. Nosotrxs no vamos a comérnosla sino a celebrarla. Desde la alegría, ha llegado el momento de interrumpir las relaciones que nos encorsetan y esclavizan, de dejar de aburrirnos haciendo lo que se espera de nosotrxs y caminar hacia donde nos lleve el deseo. Desertamos de este montón de mierda apestosa y precaria en la que quieren convertir nuestras vidas. Nuestra huelga no es sólo un no-hacer, es un paso adelante para construir espacios de autonomía que cortocircuiten la realidad, lugares donde encontrarnos, cuidarnos, abastacernos, y desde donde crear, conspirar y atacar. Una apuesta por otras maneras de hacer y deshacer.

Queremos caminar con lxs compas del CSOA Sin Nombre, de Begoña, el CV Pumarejo, el Huerto del Rey Moro, la Fábrica de Vidrio y todxs lxs que están transformando espacios muertos en zonas autónomas. Nos alegramos por lxs que nos enseñaron cómo mola la autogestión (¡Casas Viejas y la Fábrica de Sombreros viven!). Damos la bienvenida a lxs okupas con k, lxs agricultorxs con cresta, lxs hackers freakies, lxs feministas cuidadosas, lxs artistas locxs, lxs malabaristas precarixs, lxs artesanxs jipis, lxs flamenkxs impurxs, lxs niñxs maleducadxs, lxs arquitectxs antimodernxs, lxs vecinxs revoltosxs... y a todas las personas que quieran bajarse de este mundo para inventar una vida digna, una revolución en la que podamos bailar y disfrutar.

¡Estamos en HUELGA!

Y no digáis que no os lo advertimos: un desalojo, mil okupaciones.

Centro Social Okupado Autogestionado (en) Huelga

http://www.lahaine.org/index.php?p=42589 Algunas imágenes

http://estrecho.indymedia.org/sevilla/noticia/comunicado-%C2%A1llamamos-huelga Comunicado