dilluns, 11 de gener del 2010

Hojas antirepresivas del SRI Extremadura

El SRI Extremadura ha empezado a editar unas hojas antirepresivas, que se distribuyen entre militantes, simpatizantes, en actos políticos y culturales...

Aquí insertamos una de las hojitas editadas. El antifascismo antirepresivo avanza.

REPRESIÓN

Todos oímos las viejas cantinelas de que vivimos en democracia, que esto es un Estado de derecho, y todas esas trolas...
Pero la realidad es que en las cárceles del Estado español se hacinan cientos de presos políticos en pésimas condiciones.
Sometidos al aislamiento y a la absurda dispersión.
Ser comunista (de los de verdad, se entiende) está perseguido en el Estado español.

Protegidos por los cobardes de la prensa el Estado español mantiene en prisión a 17 militantes del ileGALizado PCE(r), aun cuando no han participado (y así se ha demostrado en sus juicios-farsa) en ninguna acción armada; el independentismo no corre mejor suerte, recientemente hemos presenciado como se encarcelaba a 34 militantes de Segi y se les torturaba con vejaciones sexuales incluidas; también hemos visto como independentistas catalanes ingresaban en prisión... por quemar la bandera rojigualda (vaya excusa barata), el sindicalismo de clase también está criminalizado como podemos observar en las decenas de procesos abiertos contra luchadores sindicales; libertarios y autónomos tampoco se libran como se observa en el reciente montaje policial contra la compañera anarquista Tamara.
Y estos casos de represión son solo la punta del iceberg; decenas de manifestaciones ilegalizadas, terrorismo de Estado (aunque el galoso se vista de seda galoso se queda), torturas, multas a tutiplé, control social, retenciones arbitrarias…
Para el Estado y sus medios de comunicación, todos (menos los partidos democráticos y los señores de bien) somos peligrosos. Y es que como ya dijo Malcom X “si no estáis prevenidos contra los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores”.


CRISIS

Crisis, crisis, todo el mundo habla de la temida crisis, en los tajos, en las clases, en los bares, en nuestras casas etc. pero, ¿Quién es el culpable de la crisis? y ¿Cuál es la salida a ésta? O mejor dicho ¿Cuál es la salida a la crisis que beneficia a los sectores populares?
El culpable de la crisis es el capitalismo, el capitalismo sufre continuas crisis de superproducción debido a la explotación capitalista que provoca que todo lo producido no pueda ser consumido por la población, generándose así la bancarrota.
No obstante la crisis no pilla por sorpresa a los trabajadores y a los sectores populares; para nosotros, este sistema es la crisis constante, solo que con la bancarrota que vivimos el paro, la explotación, la carestía de la vida que ya conocíamos se agudiza día tras día.
La salida que los grandes empresarios y su gobierno proponen no es otra que destruir empleo condenando a millones de trabajadores al paro y agudizar la explotación, su único objetivo es que los multimillonarios mantengan sus fortunas, aunque sea a costa de que los servicios públicos se privaticen, de que los estudiantes hijos de obreros no puedan acceder a la universidad, de que se eche a la calle a trabajadores como si fueran máquinas rotas, o de que los curritos tengan que trabajar en precarias condiciones.
Las masas populares debemos de responder a sus injustos planes con resistencia, organizándonos para la conquista de derechos (reducción de la jornada, etc...) y proponiendo una alternativa que no es otra que la expropiación de los ladrones, que no es otra que el SOCIALISMO
Y este socialismo, el poder de los de abajo, no va a llegar de la mano de los sindicatos amarillos (CCOO, UGT...) ni de los partidos del régimen (PsoE, PP, IU, nacionalistas burgueses, etc.) ni de los "desfiles de liberados" en procesiones, sino de la lucha consecuente de todos y todas.