dimecres, 7 de setembre de 2011

Una pareja desalojada el jueves vuelve a ocupar su piso en Montcada, Barcelona

La organización aconseja a las personas que sean desalojadas de sus viviendas por impago de sus hipotecas que actúen de la misma manera.

La pareja formada por Elisa Díez e Ify, que el pasado jueves fueron desalojados por agentes de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra de su piso en Montcada i Reixac por impago de la hipoteca, han vuelto a ocupar la vivienda. La pareja y su hija de seis años regresaron a su casa la misma tarde en la que fueron desalojados mediante el simple método de la patada en la puerta y tras colocar la cerradura antigua, que había sido sustituida por el cerrajero que acompañaba a la comitiva judicial.

En manifestaciones a TV-3, Elisa Díez explicó que la pareja y su hija regresaron a la que consideran su casa porque sus escasos ingresos -ambos adultos están en el paro y tienen como única entrada los 400 euros de la Renta Mínima de Inserción- no les permitían pagarse un alquiler y, además, añadió la mujer, consideran que el piso del que fueron desalojados continúa siendo su casa.

Con esta nueva ocupación, la pareja confía en ganar tiempo y en que el contencioso que mantiene con la entidad financiera a la que deben 300.000 euros vuelva a la situación inicial, el juez parta de cero -porque se trata de una ocupación, una situación legal distinta- y se inicie un proceso en el que la policía no podría actuar durante meses hasta tener un auto judicial en firme. La esperanza de la pareja es que el proceso se prolongue lo máximo posible, lo que les permitirá continuar teniendo un techo.

Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, manifestó que la organización aconseja a las personas que sean desalojadas de sus viviendas por impago de sus hipotecas que actúen de la misma manera que lo ha hecho la familia de Montcada.


http://www.lahaine.org/index.php?p=55962&lhsd=4