dissabte, 19 de setembre del 2009

NACE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE EXTREMADURA

La Coordinadora Antifascista de Extremadura nace como instrumento de lucha contra el fascismo institucional y callejero.
Creemos firmemente que este Estado es un Estado de origen fascista y profundamente antidemocrático y combatiremos todas las expresiones de fascismo institucionalizado así como la represión hacia los movimientos populares.
Consideramos que la llamada transición no es si no una mera reforma del régimen franquista con el objetivo de perpetuarse, ampliando su base social, y garantizar el dominio de la oligarquía con métodos más eficaces. Creemos, en cualquier caso, que la estructura del Estado, desde su jefatura hasta los cuerpos represivos ha permanecido intacta y por lo tanto también su esencia fascista.
Nos oponemos de manera frontal a las bandas neo-nazis y denunciamos su relación con el aparato del Estado por lo que efectuaremos un boicot activo a sus actividades, ideas y propaganda.
Las organizaciones que impulsamos este proyecto, abierto a cuantas organizaciones e individuos compartan nuestros objetivos, somos:


Socorro Rojo Internacional
Partido Comunista de los Pueblos de España
Colectivo de Jóvenes Comunistas
Corriente Roja
BAF Suroeste

http://antifascistasextremadura.blogspot.com/