dimecres, 13 de maig del 2009

Concentración Antifascista en Zaragoza


Dejamos el cartel de la convocatoria de este próximo Viernes en Zaragoza después de los incidentes provocados por la policia durante el 1 de Mayo. Colgamos parte del texto.
------
Desde la Plataforma Zaragoza Antifascista queremos transmitir la dualidad de las impresiones producidas el 1ª de Mayo, por un lado la enorme satisfacción que tenemos al evitar la manifestación racista gracias al gran trabajo de todos los grupos que formamos la Plataforma Zaragoza Antifascista con el apoyo de la gran mayoría de vecinos/as del barrio de El Gancho y con la cantidad de personas que acudieron el 1º de Mayo a mostrar su rechazo a cualquier actitud racista, fascista, homófoba y xenófoba y a reivindicar el día de la clase trabajadora nativa o extranjera. Por otro lado, manifestamos nuestra sensación de haber sido engañados/as por Delegación de Gobierno ya que la actitud violenta y provocativa que en todo momento mantuvieron las fuerzas de seguridad del estado fue, en palabras de las propia policía, orden directa de Delegación de Gobierno. Con esta actitud el Delegado de Gobierno ha demostrado que no escucha las inquietudes ni las propuestas de la ciudadanía, esta vez representada por las más de 50 asociaciones vecinales, culturales, de inmigrantes, de padres y madres de alumnos, partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales.

Queremos dejar clara la responsabilidad y la ineficacia de Delegación de Gobierno al tratar un tema tan serio como es el que Zaragoza se ha consolidado como capital de las actividades de organizaciones y grupos de ultraderecha y neonazis. Cómo en este 1º de Mayo que acudieron a Zaragoza decenas de neonazis de distintas partes del estado y de Europa, concentrándose en la Plaza del Pilar y celebrando por fin el concierto en una nave de Alagón. O cómo la convocatoria del partido ultraderechista Movimiento Social Republicano (MSR) realizada el pasado sábado 9 de Mayo en el CC Almozara.

No a la proliferación de actividades neonazis
No a la represión - Aturemos a represión
Plataforma Zaragoza Antifascista / Plataforma Zaragoza Antifaxista

Enlace con el texto completo http://www.nodo50.org/rashmadrid/foro/viewtopic.php?t=28859