dimecres, 16 de febrer del 2011

Paremos la demanda, Can Vies se queda en Sants

Dos personas se encadenan a las puertas del distrito de Sants-Montjuïc en solidaridad con el CSA Can Vies

La acción quiere denunciar que el Ajuntament de Barcelona, a través de Transports Metropolitans de Barcelona, quiere desalojar este Centro Social Autogestionado i okupado des de hace 14 años.

Alrededor de las once de la mañana del martes 15 de febrero, dos personas solidarias con el Centro Social Autogestionado Can Vies se han encadenado a las puertas de la sede del distrito de Sants-Monjuïc. Media hora más tarde, miembros de la unidad antidisturbios de la guardia urbana ha roto las cadenas que ataban a las dos personas solidarias, que han sido identificadas y dejadas en libertad.

La acción se ha llevado a cabo en las puertas de un edificio del Ayuntamiento para denunciar la nueva demanda judicial que Transports Metropolitans de Barcelona ha interpuesto contra el CSA Can Vies. El ayuntamiento de Barcelona es el accionista principal de TMB y el próximo viernes 18 de febrero tendrá lugar el juicio civil en el que se podria decidir el desalojo de este centro social okupado desde hace 14 años.

La empresa TMB vuelve a la carga con una tercera demanda jucidial contra el centro social y quiere desalojar el edificio para demolerlo acabando así con catorce años de luchas y actividades autogestionadas.

La acción tambien quiere servir para denunciar la estrategia represiva y especulativa que el Consistori lleva a cabo sobre los colectivos disidentes de la ciudad, colectivos que no comulgan con la política de la Barcelona “Posa't guapa” ("Ponte guapa") y de la Barcelona del civismo.

Una vez más, ayuntamiento y TMB mienten cuando dicen que el terreno donde se ubica Can Vies es necesario para las obras del metro y la cobertura de las vias. La estación de metro de Mercat Nou ya está terminada e inagurada desde hace meses y unos planos del propio ayuntamiento demuestran que las obras de la cobertura de las vias seguirán adelante con el edificio en pie.

Además, el edificio de cinco plantas que iban a construir en los terrenos del CSA gracias a una permuta, ha quedado suspendido a casua de la crisis inmobiliaria.

En definitiva, ayuntamiento y TMB no tienen excusas: quieren desalojar Can Vies porque no les gusta lo que hace y no les gusta que colectivos y personas de Sants tengan un espacio para desarrollar sus actividades libremente.

Por eso, las personas solidarias con el CSA no pararán y seguirán llevando a cabo muestras de apoyo al centro social, que quizá no tienen las leyes a su favor pero tiene el apoyo de todo un barrio que no quiere que otro centro social desaparezca.


Paremos la demanda, Can Vies se queda en Sants.

Viernes 18 de febrero, a las 8 horas, en la Plaça de Sants: Desayuno + cercavila

Avancemos juntas a paso firme para parar el juicio

Más información: http://canvies.barrisants.org/

http://www.lahaine.org/index.php?p=51356