dimecres, 5 d’octubre del 2011

El juez deja en libertad al rapero Pablo Hásel

El rapero Pablo Hásel ha quedado en libertad tras ser detenido ayer en Lleida. El cantante deberá comparecer cada 15 días en el juzgado, ya que se mantiene la imputación por enaltecimiento del terrorismo.

Agentes de la Brigada Provincial de Madrid detuvieron ayer a las 10:30 horas al rapero, de de 22 años, por presunta apología del terrorismo en Internet al ensalzar a un miembro de los Grapo en una canción.

En el momento de su detención, la policía registró y requisó varios discos duros, así como libros.

El rapero ha mencionado en numerosas ocasiones a los Grapo. Al inicio de la canción Democracia su puta madre, Hasél dedica el tema al exdirigente del Grapo Manuel Pérez Martínez, el camarada Arenas. Según afirma Hasél en el inicio del tema, Manuel Pérez es "preso desde hace años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del Partido Comunista Reconstituido".

En una entrevista en la web Kaosenlared.net, habla también sobre este tema: "Soy consciente de que libre haré más daño que preso, por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho".

http://www.publico.es/espana/400011/el-juez-deja-en-libertad-al-rapero-pablo-hasel