dimecres, 26 de gener del 2011

Comunicado Oficial de los Músicos y Autores contra la Ley Sinde

La implantación de la Ley comenzará una caza de brujas con todas las webs de enlaces y de contrainformación.

El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado con los votos del Partido Popular y de CiU. El anteproyecto de ley poco dista de la actual Ley aprobada en el Senado.

Desde Músicos contra la Ley Sinde consideramos la aprobación de la Ley de Economía Sostenible como un ataque directo a la cultura y a la libertad de expresión ya que con la implantación de la misma comenzará una caza de brujas con todas las webs de enlaces y de contra-información con una mínima participación de la figura judicial. También es un ataque directo a nosotros como autores, y a todas y todos aquellos disconformes con la usura a la que se está viendo sometida la cultura en el Estado Español.

No es el primer ataque que sufren la cultura y la libertad de expresión ni será el último. El pacto realizado por los partidos que han sacado adelante la ley incluye un compromiso por parte del Gobierno de reformar en el plazo de tres meses el canon digital.

Éste sistema capitalista de la radiofórmula ha sido implantado por personas que intentan influir en las decisiones del poder en favor de intereses meramente económicos. Éstos lobbys de la industria del espectáculo provienen claramente de las esferas del poder de diversas empresas transnacionales, mayormente estadounidenses.

Muchos ''artistas'' forrados de dinero faltan al respeto al resto de autores. Algunos de éstos personajes son autoproclamados progres. Provienen del mundo de la Música, del Cine, del Espectáculo... Y ciertamente les une un factor común a muchos de ellos, sus humildes orígenes. Quizás no se acuerdan que un buen día su micrófono, su pluma, o su cámara de video, no les daban de comer. Y ahora, con casas en Miami o en la Moraleja, ávaros de dinero, quieren más.

Lo curioso es la respuesta de la ciudadanía y de los usuarios de internet. Si nos fijamos en la encuesta realizada en nuestro blog, un 97% de los usuarios están en contra de la Ley Sinde, frente a un 3% que lo defiende. Saliendo a la calle la respuesta es la misma.

Nosotras y nosotros, sabemos que no representamos al total de autores pero si al sentir general de la sociedad. Una sociedad que siente como atacan directamente a la cultura y a la libertad de expresión.

Éste blog mismo ha sufrido el silenciamiento de los medios desde su creación, pero gracias a la ayuda de cientos de usuarios ha roto la barrera de los mass media saliendo también desde el principio adelante.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que abra los ojos, a que reivindique un acceso libre a la Cultura, y para parar ésta injusta Ley que sólo pretende hacer de la Cultura un lujo del que siempre se lucrarán los mismos.

La cultura está viva. Nunca en los despachos, si no en la calle. ¡¡Únete, cada vez somos más!!


http://musicoscontrasinde.blogspot.com/