dilluns, 1 de novembre del 2010

Lo expulsan de la sala de vistas de la Audiencia Nacional por cantar La Internacional

Manuel Pérez Martínez "Arenas", preso antifascista del PCE(r) utilizó la última palabra para denunciar otro juicio farsa.

Los días 28 y 29 de octubre ha tenido lugar en la Audiencia Nacional de Madrid un nuevo juicio (y van 13) contra el Secretario General del PCE(r), “Camarada Arenas”, acusado de ser el responsable máximo de la explosión de tres bombas colocadas por los GRAPO en marzo de 1998 en tres delegaciones de Hacienda de Madrid. Junto a Arenas ha sido juzgada por iguales motivos la dirigente de los GRAPO Victoria Gómez Méndez.

El jueves 28 fue una sesión absolutamente tediosa, llena de declaraciones de peritos, expertos policiales en explosivos y agentes de inteligencia de la Guardia Civil. Todo referente a cuestiones técnicas sobre las 3 explosiones. El abogado de la defensa, en uno de sus turnos, enfocó el principal asunto sobre el que parecía que nadie quería entrar a trapo: que los GRAPO habían colocado y explosionado tres bombas en Madrid en marzo de 1998 eran hechos indiscutibles, pero ¿qué tipo de pruebas existen para dejar tan asentado como nos quieren hacer ver que Arenas y Victoria tengan algo que ver con esos hechos?.
Se pasó entonces por parte de la fiscalía y guardia civil a intentar convencer a los desinformados, ignorantes y prensa servil que el PCE(r) y los GRAPO “formarían una única organización PCE(r)-GRAPO con varias comisiones, todas dirigidas por el caudillo (sic) Arenas, incluida la comisión militar” En vocabulario interno, según la Guardia Civil claro, su alias en ese fantasmagórico montaje sería el de “Pedro”. Tras el turno de intervenciones de Arenas, que negó toda relación tanto con la colocación de las bombas como su participación en ningún tipo de dispositivo, comisión o ente armado, tanto de él como del PCE(r) y la de Victoria Gómez, que reconoció su militancia en los GRAPO, pero su no participación en los hechos juzgados, la sesión se cerró por el jueves y se reanudó el viernes 29.

Toda la artillería fiscal y guardia civilesca de este viernes 29 estaba dedicada a implicar a Arenas (y al PCE(r)) en la dirección de los GRAPO, implicarle en absolutamente todas las acciones armadas de dicha organización y volcar miles de folios en organigramas imposibles, inventar comisiones organizativas que jamás han existido en la existencia de más de 35 años del PCE(r), intentar presentarle como el “mandamás” (le volvieron a llamar “caudillo”) de esa única organización fantasmal e inexistente “PCE(r)-GRAPO” y por supuesto, hacerle responsable indirecto de la explosión de los 3 artefactos colocados y reivindicados por los GRAPO en marzo de 1998 en Madrid. Para ello, el ministerio fiscal ha elevado a última hora un análisis al juez, Bermúdez, en el que dándose cuenta que era imposible responsabilizar a Arenas por las pruebas, realmente inconsistentes, y por lo tanto indemostrables, ha intentado la cuadratura del círculo, y haciendo referencias vagas, indocumentadas y que incluso han despertado risotadas entre el amplio público asistente al juicio, ha empezado a hablar sobre el caso de la República Democrática Alemana y su sistema de defensa en el muro de Berlín, la existencia en el Partido Comunista de China de una comisión militar, del papel militar que Trosky desempeñó en la revolución soviética en 1918... En fin, el público asistente riendo, Arenas llamando la atención al fiscal por haberse referido a él de nuevo como “caudillo” y por fin, el turno de la defensa de Arenas y Victoria.

La intervención del letrado, Juan Manuel Olarieta ha dejado en la sala las cosas bastante más claritas:
-Según el propio Tribunal Supremo “Pedro” no es Arenas, con lo que varios cientos de folios de la acusación fiscal quedan en papel mojado e inservible.
-Tanto Arenas como Victoria, en la fecha de autos se encontraban comprobadamente en París, a 1.300 km de Madrid.
-Las “pruebas” que las diversas policías (francesa, nacional y GC) han presentado, en ningún caso demostrarían la intervención ni directa ni indirecta de Arenas y Gómez en los hechos juzgados.
-En la legislación española no existe reglamentación comparativa a los hechos narrados por el Fiscal sobre la RDA, China...
-Toda la acometida del juicio, como de los anteriores sufridos por Arenas, tienen el único fin de relacionar al PCE(r) con el desarrollo de la lucha armada, cosa que en más de 30 años de juicios e investigación policial no se ha podido demostrar con hechos fehacientes y jurídicos.
-Los autores materiales de la colocación de los bombas de los GRAPO en las 3 delegaciones de Hacienda en marzo de 1998 jamás han sido identificados, y ante este vacío real de argumentos y posibles enjuiciados, la Fiscalía sólo se puede agarrar a la condena al Secretario General de un partido político intentándolo relacionar con organizaciones armadas.

Para cerrar el juicio, quedaban las últimas intervenciones de Arenas y Victoria Gómez. El Secretario General del PCE(r) ha hecho una defensa política de la labor del PCE(r). Gómez Bermúdez le ha señalado que, en esta ocasión, se le juzgaba por las 3 bombas de los GRAPO y que no podía hacer intervenciones políticas, sino remitirse a los hechos. Arenas ha continuado diciendo que ya estaba bien de farsas judiciales, que se quería encarcelar al PCE(r) de por vida y que su labor fundamental es el trabajo político con trabajadores, jóvenes y organizaciones y asociaciones populares. "Ya ha llegado el momento de poner fin a esta farsa y declarar que nuestro partido es objeto de la represión fascista", ha declarado Arenas.
Gómez Bermúdez le ha apagado el micrófono y el “Camarada Arenas” con el puño en alto ha empezado a cantar la internacional, seguido por las 30 personas que como público asistían en solidaridad con los juzgados. El juez ha ordenado desalojar a Arenas y al público y ha dado por concluido el juicio. La petición es de 12 años de prisión para cada uno.

Recordemos que Arenas ya está condenado a 7 años por “omisión del delito” en el secuestro del empresario Publio Cordón por parte de los GRAPO, tras ser absuelto de lo mismo en la Audiencia Nacional (si hiciéramos hipotéticas comparaciones, en agravio comparativo, toda la plana del PSOE debiera estar en la cárcel por su más que demostrada relación con la creación, financiación y dirigencia de los GAL y dicho partido debiera ser ilegalizado) y a otros 3 años de cárcel por su “participación necesaria” en la explosión de una bomba en un repetidor del Ejército español en Valdilecha, España, cuando él se encontraba en Francia, desarrollando labores políticas, jamás armadas.

En fin, más ejemplos de ejercicios matemáticos muy mal expuestos, en el que el círculo puede ser cuadraturado, parece que sí, pero donde la única mal parada es la verdadera justicia y los comunistas enjuiciados por su antagónica, la justicia constitucional española.

http://www.lahaine.org/index.php?p=49035