dilluns, 26 d’abril del 2010

[Zaragoza] Campaña contra el local nazi de Alianza Nacional


El pasado 13 de Marzo el partido nazi, Alianza Nacional (AN), inauguraba una sede en Zaragoza, concretamente en la calle Matadero nº 5, en el barrio de San José. Desde ese día las protestas contra esta sede no han cesado. Los y las vecinas del barrio y del resto de los barrios zaragozanos exigen a las Instituciones Públicas el cierre inmediato de este local por considerarlo un peligro para el barrio y la ciudad.

El lunes comenzó una campaña de buzoneo por el barrio de San José con informacion a cerca de este partido fascista y racista. A continuación os dejamos con el contenido de la octavilla que ha sido buzoneada.



ATENCIÓN VECINOS Y VECINAS:

Hay un local nazi en el barrio
Hazles notar tu rechazo:

"NINGÚN BARRIO CON LOCALES NAZIS, NINGUNA CALLE PARA LOS NAZIS"

Desde los movimientos sociales y vecinales de Zaragozas, os hacemos llegar esta información para alertaros de un nuevo problema que tenemos en el barrio de San José y por extensión en todo el territorio aragonés:

El pasado 13 de Marzo el partido Alianza Nacional (AN) de carácter e ideología de ultraderecha inauguró su nueva sede en este barrio, concretamente en el local situado en calle Matadero nº 5.

Este partido es un nido de violentos nazis con estética de cabezas rapadas algunos y otros camuflados bajo el disfraz de pacíficos ciudadanos de a pie. Su ideología se basa en el odio a todo lo diferente, defienden ridiculeces como la superioridad de la raza aria, la pureza de la sangre, el racismo en general y la expulsión de todas las personas no nacidas aquí.

Se consideran "herederos del nacional socialismo alemán y del fascismo italiano" y alaban a Hitler.

Tenemos que negarnos a compartir los barrios con los que piensan igual que los asesinos de millones de personas en el pasado, con los mismos que eliminaron la libertad de expresión, con los que provocaron hambre y miseria allá por donde pasaron y con los mismos que en este Estado nos mantuvieron cuarenta años bajo una dictadura sin ningún tipo de libertades.

Avisamos del riesgo de actos violentos protagonizados por los militantes de AN (como ya ha ocurrido en otros sitios donde tienen sedes o habitan estos grupos), hacia la gente que piensa distinto, viste de otra forma o simplemente es diferente: homosexuales, inmigrantes, gente de ideología distinta...

Debemos detener esto antes de que sea tarde, antes de tener que lamentarnos de asesinatos, agresiones o vejaciones.

Si tienes alguna duda, has visto alguna agresión o te apetece contarnos algo sobre este tema
zaragozasinnazis@gmail.com

http://www.kaosenlared.net/noticia/zaragoza-campana-contra-local-nazi-alianza-nacional