dimarts, 1 de març del 2011

La Plataforma presenta un nuevo proyecto musical (Hip Hop)

La canción "Cristales rotos" supone el lanzamiento de un nuevo proyecto en forma de banda musical de hip hop "combativo y piquetero".

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=51673



El colectivo La Plataforma, que lleva 9 años trabajando en el ámbito de la contrainformación audiovisual, presenta ahora un nuevo proyecto en forma de banda musical de Hip Hop "combativo y piquetero" que pretende "mostrar la realidad, ser crítico y compartir el arte al margen de la vorágine comercial".

Este proyecto nace en el estudio de grabación insonorizado creado en el CSO La Traba el verano pasado bajo el nombre de "La Traba Producciones", y cuyo objetivo es "impulsar el hip hop combativo y anticomercial, tanto en Arganzuela como en Madrid y dar la oportunidad a nuevos grupos de grabar y difundir su música y sus ideas". Para distribuir los materiales que se vayan generando en este estudio se está desarrollando el espacio Arganzuela Records.

El videoclip "Cristales rotos", en el que colaboraron estudiantes del instituto de audiovisuales Puerta Bonita, supone el lanzamiento de La Plataforma también como banda musical, y se enmarca en la elaboración de un disco que verá la luz en los próximos meses. Actualmente están disponibles en Internet seis canciones que se pueden oir en este enlace: http://www.myspace.com/laplataformalp

Lucas, uno de los MC's del grupo, comenta que al empezar con el estudio de grabación "trabajamos todos por igual, entramos sabiendo más o menos nada. Es decir, la mayoría sabíamos escribir canciones pero poco a poco hemos ido aprendiendo cómo se produce y a producirnos bases y grabarnos nosotros mismos utilizando programas que se usan en estudios profesionales. Es una dinámica que consiste en aprender de la peña que sabe un poco más y el resultado es que la mayoría de las cosas que hacemos son de producción propia".

Otro de los raperos de La Plataforma, Fabio, subraya que "todo el material se ha conseguido con conciertos que hemos dado en La Traba para autogestionarnos e ir comprando lo que necesitábamos como las escuchas, etc. Luego hay gente que nos trae cosas y un compañero ha cedido micros, por ejemplo".

Además de los conciertos realizados en La Traba, esta banda de hip hop está dando conciertos en otros CSOs. "Ahora mismo nos estamos movimiendo por centros sociales de la gente que se está volcando más en nosotros, que nos está apoyando y que nos da fuerzas para seguir. ¡Aunque en realidad cantamos donde podamos enchufar los micros, el altavoz y los platos!", recalca Wallace, otro de los MC's.

Actualmente la banda consta de 7 cantantes, un Dj y un productor, si bien para el directo añaden un video Dj y una graffitera, dejando claro que "La Plataforma es un proyecto en movimiento".


La Plataforma musical
http://www.myspace.com/laplataformalp

La Plataforma Audiovisual
http://www.myspace.com/colectivolaplataforma

Estudio "La Traba Producciones"
http://www.myspace.com/latrabaproducciones

Love the Rap, Fuck the RAC!