dissabte, 31 d’octubre del 2009

2 Antifascistas Presos en Extremadura

La noche del pasado viernes 16 de octubre en la Plaza Mayor de Cáceres se produjo un altercado entre personajes de índole ultra-derechista y dos compañeros antifascistas cacereños (Samu y Berbe).

Nuestros compañeros llevaban tiempo aguantando provocaciones, e incluso agresiones a manos de nazis y ultra-derechistas y esa noche tan solo estalló la tensión acumulada. Los hechos han sido exagerados por parte de las fuerzas represivas del Estado, quienes sólo buscaban encerrar injustamente a los dos detenidos.

Lo consiguieron: tanto Samu como Berbe se encuentran presos en la cárcel de menores de Badajoz, sometidos a condicionantes degradantes (situación que comparten con el resto de jóvenes encerrados en esas cárceles de aislamiento llamadas –eufemísticamente-, reformatorios). En este centro las agresiones y golpizas son el pan de cada día, como lo evidencia el hecho de que varios jóvenes hayan sido brutalmente golpeados por carceleros-gorilas y donde , en definitiva, se asiste día tras día a una violación sistemática de los derechos más elementales de la persona.

Como antifascistas y amantes de la libertad, exigimos la puesta en libertad de los dos compañeros encarcelados. Realizaremos las acciones que estén en nuestras manos para poder lograr la libertad de nuestros compañeros.

LA REPRESIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

SAMU Y BERBE LIBERTAD

http://www.presos.org.es/


S.R.I