divendres, 4 de setembre del 2009

Detenido compañero libertario en Torremolinos, Málaga

Detenido compañero libertario en Torremolinos, Málaga
Este martes 1 de septiembre de 2009 ha sido detenido en Torremolinos el compañero Fabián Rostro. Venía de trabajar cuando fue abordado por las SS, perdón, policía. Le pidieron la documentación. El compañero procede de Buenos Aires, y según la Ley de Extranjería se encuentra en situación irregular.

A las 00.00 del jueves 3 de septiembre aún no se le ha permitido comunicarse con sus familiares vía telefónica, y los están mareando diciendo que ya sale, que lo trasladaron al juzgado…

Mañana viernes a las 16.00 se cumplen las 72 horas de su detención y esperamos tenerlo entre nosotr@s.

Fabián es un hermano, un compañero íntegro. En Buenos Aires formaba parte del grupo Degeneraos, con el cual había sacado “Y la lucha continúa”, con temas como “No Votes” o “Maldita Bandera”. Por desgracia no estamos en esa época en la cual se asaltaba una comisaría ante atropellos como este. Estamos a la espera de la salida del compañero. Si no se produce, se llevarán a cabo las medidas oportunas.

Fabián es víctima de un estado-capital, de una nación con bandera y frontera cuya neonazi Ley de Extranjería lo condena a trabajar sin contrato ni derechos, cuya criminal Ley de Extranjería permite a unos fracasados de la vida metidos a policía seleccionar cada día a qué trabajadores y trabajadoras van a pedir la documentación con el objetivo de cazar a aquell@s que no tengan unos malditos papeles. Fabián es una persona, un compañero, un hermano. Los que lo detuvieron no son ni humanos, son unos mercenarios que ni se han cuestionado qué es la Ley de Extranjería, ni el estado-capital al que defienden con las armas y su autoridad.

No más palique. Esperamos la pronta puesta en libertad de Fabián. Que cada cual actúe como estime oportuno. No pedimos ninguna medida concreta porque pensamos que el compañero estará mañana como máximo fuera de los calabozos, y otros compañeros como Amadeu Casellas (casi dos meses en huelga de hambre) están en peor situación aún.

Libertad a Fabián y tod@s l@s compañeros anarkistas.
Abajo la Ley de Extranjería, las cárceles, los estados, el capital y toda autoridad

C.N.A./A.B.C. Mediterráneo-Sur
cnam@nodo50.org
Apdo. 935-29.080, Málaga

http://www.klinamen.org/article6657.html