dilluns, 15 de juny del 2009

Multas para los mossos que maltrataron a un hombre en la comisaría de Les Corts

La Audiencia de Barcelona les absuelve de los delitos contra la integridad moral y falsedad documental

La Audiencia de Barcelona ha condenado sólo a penas de multa de 600 euros por faltas de lesiones a tres mossos d'esquadra acusados de haber maltratado a un hombre en la sala de cacheos de la comisaría barcelonesa de Les Corts, y ha absuelto de todos los cargos a un cuarto procesado, el cabo José David L.

En su sentencia, la sección séptima de la Audiencia absuelve a los agentes de los delitos contra la integridad moral y falsedad documental de los que les acusaba la Fiscalía.

La Fiscalía pedía cinco años y nueve meses de prisión, 9.600 euros de multa y siete años de inhabilitación por un delito contra la integridad moral y otro de falsedad documental, además de la falta de lesiones. También solicitaba 10.610 euros de indemnización a la víctima, que finalmente la Audiencia ha dejado en 1.610 euros.

Tras ser detenido en la calle, Rubén P.M. fue trasladado a comisaría, donde en la sala de cacheos se encaró a tres agentes y un cabo que le golpearon repetidamente con las manos, los pies y las rodillas, acción que quedó grabada por la cámara oculta.

Ésta es la primera sentencia sobre uno de los casos captados por las cámaras ocultas que el Departamento de Interior instaló en marzo de 2007 en la comisaría de Les Corts para detectar posibles abusos policiales, y que la propia Conselleria denunció a la Fiscalía.

http://www.publico.es/espana/232430/multas/mossos/maltrataron/hombre/comisaria/corts

Poc per afegir a la notícia, mentre que molts companys reben multes molt més altes i fins i tot penes de presó sota falses acusacions, on l'única prova és el testimoni del policia, com resistència a l'autoritat, agressió a l'autoritat, alteració de l'ordre... els mossos reben 600€ de multa per propinar una pallissa a un home entre quatre "persones" amb el recolçament de la llei i el poder que això els hi otorga i són absolts dels demés càrrecs.