Buena noticia que nos llega desde Colombia, el compañero Faro, miembro de "RASH Bogotá" y componente del grupo de Rock Proletario "Komintern 43" ha sido declarado INOCENTE del asesinato de un neonazi por el que permanecía en prisión.
Colgamos la única noticia que hemos podido encontrar hasta el momento (Al lado de la fotografía hay un pequeño video)
Declaran inocente a joven acusado de asesinato
Bogotá, Colombia (RCN) - El detenido por el asesinato de un joven en Bogotá fue declarado inocente. El caso ocurrió hace un año cuando dos tribus urbanas, de las denominadas "cabezas rapadas", se enfrentaron en el norte de la ciudad.
Freddy Alexander Ramírez, líder del grupo “rash”, único capturado y enjuiciado por el homicidio de Luis Felipe Toquica, de la llamada "tercera fuerza", fue declarado inocente. El martes a más tardar el joven, comunicador social de la Universidad de La Sabana, saldrá de la Cárcel Modelo.
La falta de pruebas y un mal manejo de la investigación de la Fiscalía fueron los argumentos de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que revisaron este caso para proferir un fallo absolutorio. Antes al líder de los "rash" lo había condenado un Juzgado de Bogotá a 17 años de prisión y ese fue el fallo que el Tribunal revocó.
“El afán de mostrar unos resultados, les permitieron simplemente que dos amigos del muchacho muerto le señalaran al otro grupo con que estaban peleando al líder y con eso se conformaron y trajeron a juicio a una persona que no era la verdaderamente responsable”, aseguró Hernán Gonzalo Jiménez, abogado defensor de joven capturado.
El crimen del joven del grupo "tercera fuerza", ocurrió hace un año en la autopista norte de Bogotá durante una riña con otros jóvenes de la llamada tribu urbana "rash".
Ahora, con esta decisión del Tribunal, la Fiscalía deberá arrancar de ceros esta investigación en la que los testigos cada vez son más difíciles de ubicar.
Enlace a la noticia http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/declaran-inocente-a-joven-acusado-de-asesinato/
dimarts, 24 de març del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada