dimarts, 30 d’agost del 2011

A la vuelta de vacaciones "despiden" al delegado de la sección sindical de CNT en Yamaha

“Despiden” de muy malas maneras al Delegado de la Sección Sindical CNT en Yamaya Motor España, es un despido nulo ya que están vulnerando 2 derechos fundamentales de los Trabajadores/as, ya que soy Delegado de la Sección Sindical CNT y tengo Reducción de Jornada por hijo menor de 8 años desde Diciembre del 2009: 1ª Derecho a la libre elección Sindical y poder formar sección sindical libremente, Ley Orgánica de Libertad Sindical (L.O.L.S.).

2ª Derecho a la Reducción de Jornada por hijo menor de 8 años, art. 37.5 del vigente Estatuto de los Trabajadores (E.T.).

El 29 de Julio empezaron las Vacaciones para casi tod@s los trabajadoresde Yamaha, hoy 29 de Agosto me tenía que incorporar a mi puesto de trabajo después de tener muy buenas vacaciones, esta mañana cumpliendo con mis obligaciones he ido a trabajar y cuando he cruzado la puerta de entrada de la fábrica a las 06:50 me llevado la sorpresa de que los porteros me prohibían y me negaban la entrada a la fábrica, les pregunto por que me prohíben entrar y me contestas que solo cumplen ordenes, les comprendo ya que hacen su trabajo, a mí me empieza a “oler” muy mal la situación y llamo a los Mossos d’esquadra para que hagan acta de mi presencia en las puertas de Yamaha y sean testigo de la situación, me he apuntado el número de placa de los 2 mossos.

A continuación he pedido al portero que llamara algún representante sindical del comité de empresa para preguntarle si sabían algo, vuelvo a los 20 minutos y me encuentro en la puerta a 4 Delegados sindicales del comité (CC.OO) fumando, ¿hay algún trabajador de Yamaha que pueda hacer eso?, no creo por que no pueden abandonar su puesto de trabajo, me dirijo a uno de ellos (Miguel Lopez) para preguntarle si sabe algo de lo que me estaba pasando, me contesta: que se acaba de enterar ahora por el portero, como se puede ser tan “falso” si sabía muy bien lo que estaba pasando ya que me acabo de enterar hoy que el 29 de Julio estuvo diciendo por la fábrica que me habían despedido por buro fax, también me enterado hoy que sancionaron (consentido y apoyado por el encargado: Carles LLibrey Manuel Hernández) con 45 días a un compañero de Packing por la Rebeldía del 1 de Julio, tener cuidado con vuestros superiores (Jefes de Equipo y Encargados) ya que participan con la empresa para despedir lo mas barato posible. No se a que carta se refería el “Delegado Sindical” (Miguel Lopez) ya que en mi domicilio desde que cogí las vacaciones no he recibido nada de nada por parte de Yamaha hasta el día de hoy 29 de Agosto. He llamado a recursos humanos para pedir explicaciones y me cuentan que el 29 de Julio me enviaron un buro fax con despido improcedente (tenía razón el Sr. Miguel Lopez) a una dirección que resulta que está equivocada, no entiendo nada ya que en mi contrato de trabajo pone bien claro mi dirección correcta, me dan los motivos del despido al “famoso” vídeo de la “rebeldía” del 1 de Julio, en este enlace comenté en su día lo que pasó.

Me puesto en contacto con mi abogado para tomar acciones legales y poner una denuncia en los Juzgados de Sabadell pidiendo despido nulo, más daños y perjuicios por vulnerar uno de los derechos que tengo (Reducción de Jornada).

No debemos permitir ningún despido Improcedente en Yamaha, ya que estamos todavía en conflicto laboral desde principio de año y sin arreglo todavía, donde están los representantes sindicales para defendernos, me dice hoy el Sr. Miguel Lopez que vaya a que me defiendan los de la CNT, cuándo soy un trabajador más de Yamaha que tengo el derecho a ser defendido pertenezca al sindicato que sea, hay que apoyar y solidarizarse con los trabajadores con despido improcedente pertenezca al sindicato que sea, primero son los derechos de los trabajadores. Tenemos un comité de empresa (CC.OO) que apoyan estos despidos y sanciones a trabajadores de Yamaha Motor España, ya que lo han permitido.

SE PERFECTAMENTE QUE DETRÁS DE MI DESPIDO ESTÁ LOS “COMPAÑEROS DE CC.OO”, HOY ME ESTÁ PASANDO A MI, MAÑANA LE PUEDE PASAR A CUALQUIER TRABAJADOR DE YAMAHA, NO HAN PARADO DE PRESIONAR A LA EMPRESA HASTA QUE HAN CONSEGUIDO VERME FUERA DE YAMAHA, CUALQUIER TRABAJADOR DE YAMAHA CON ESTE COMITÉ ESTÁ EXPUESTO A UN DESPIDO IMPROCEDENTE, YO NO ESTARÍA A GUSTO CON UN COMITÉ QUE YA HAN TENIDO LO QUE LES INTERESABA (ELECCIONES SINDICALES EL 22 DE JUNIO), CON MAYORÍA DE CC.OO Y SIN NINGÚN SINDICATO QUE LOS ESTÉ MIRANDO POR ENCIMA PARA QUE NO COMETAN NINGUNA ILEGALIDAD, AHORA VAN HACER LO QUE QUIERAN Y FIRMARÁN LO QUE MEJOR LE VAYA A ELLOS, NO VAN A MIRAR POR LOS TRABAJADORES YA QUE SOLO DEFENDERÁN SUS INTERESES, SI ESTE AÑO NO HUBIERA HABIDO ELECCIONES SINDICALES EL CASO DE YAMAHA HUBIERA ACABADO COMO HONDA, CERRANDO LA FÁBRICA!!!.

Esta tarde tengo reunión urgente en el local de la CNT de Sabadell, para decidir acciones y movilizaciones en contra de las sanciones y los despidos improcedentes cuando hay conflicto laboral, hacer frente y enseñar los “dientes” a las represiones sindicales por parte de la patronal ayudados por los sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT).

Salud y Fuerzas Compañeros.

NO A LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES!!!, SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL!!!.

http://cntyamaha.wordpress.com/

dijous, 11 d’agost del 2011

CNT-Cáceres gana un nuevo juicio contra Pizza Hut

La sentencia reconoce el derecho del trabajador a la acción sindical en PIZZA HUT y obliga a la empresa a pagar todos los salarios de tramitación desde febrero de 2011

Chema seguirá el camino de sus compañeros Vanesa y Alex, y recuperará en breve su puesto de trabajo por orden de un Juzgado de Cáceres. También afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), fue despedido el pasado febrero de 2011 del restaurante cacereño de PIZZA HUT por constituir una Sección Sindical en la empresa y por presentar una tabla reivindicativa. El Juzgado ha declarado NULO su despido, reconociendo que éste fue motivado únicamente por su acción sindical reivindicativa en la empresa.

La sentencia deja claro que: “A lo largo del juicio se han evidenciado una serie de circunstancias en base a los diferentes testimonios vertidos por los testigos, que han logrado llevar al convencimiento al juzgador de que la única razón motivadora del despido ha sido precisamente su actividad sindical". Y además añade: "Existe una relación de causalidad directa entre la condición sindical del actor y su despido".

La empresa INVERSIÓN Y RESTAURACIÓN EXTREMADURA S.A. -gestora de las franquicias de PIZZA HUT en Cáceres y Badajoz- también está obligada a reconocer y permitir la actividad sindical del trabajador y deberá pagar los salarios de tramitación de estos 5 meses que ha durado el conflicto.

El Juez declaró probada la mala fe con la que actuó PIZZA HUT señalando que: "La empresa ha actuado de forma tan evidente que poco margen de duda se crea en cuanto a cual haya sido la verdadera causa del despido, ya que no ha tratado ni tan siquiera de disimular o enmascarar su actuación dejando transcurrir al menos un tiempo prudencial entre la colocación de los carteles reivindicativos y los despidos". Y el Ministerio Fiscal, por su parte, respaldó también: “la declaración de nulidad, por la actitud claramente discriminatoria que ha tenido la empresa".

Así pues, esta nueva sentencia coincide en desmantelar de forma definitiva cada una de las falsedades que esgrimió PIZZA HUT para intentar justificar los despidos de los tres trabajadores, demostrando que existió una vulneración grave de sus derechos fundamentales.

En esta victoria ha tenido mucho que ver el enorme eco que esta lucha ha alcanzado en Cáceres y Badajoz, con cerca de 20 concentraciones de protesta a las puertas de PIZZA HUT y una manifestación que recorrió las principales calles cacereñas el 2 de abril de 2011.

Por último queremos agradecer las múltiples muestras de solidaridad recibidas. Aunque también es necesario señalar que la lucha continúa en PIZZA HUT. Pues tras la reincorporación de los compañeros a sus puestos de trabajo, la empresa ha reanudado la persecución de la actividad sindical de CNT y pretende, con sanciones injustificadas y absurdas, deshacerse de nuevo de estos tres trabajadores.

Más info en: http://extremadura.cnt.es/


http://www.lahaine.org/index.php?p=55521