dimarts, 27 d’abril del 2010

1 de Maig a Tarragona



1 DE MAIG, 19h,

PLÇA. IMPERIAL TARRACO

MANIFESTACIÓ UNITÀRIA

dilluns, 26 d’abril del 2010

II TORNEO DE FUTBOL SALA "GETAFE CONTRA EL RACISMO"


Aquí os presentamos la II edición del torneo de Fútbol Sala “Getafe contra el racismo”, un torneo que continúa con el objetivo por el que fue creado hace un año: denunciar el racismo existente en el sistema capitalista impuesto a lo largo de estos últimos siglos en Occidente. La experiencia positiva del año pasado, nos ha animado a continuar con esta actividad, y es que llegar a tener a 50 personas un sábado de una calurosa mañana de Julio jugando al fútbol, no es nada fácil. Por lo tanto, no nos queda otra que seguir creyendo en la práctica de este deporte como una forma saludable en la que la juventud se divierte y protesta a la vez contra esta lacra social que se encuentra a nuestro alrededor a pesar de los intentos de algunos por ocultarlo, aunque la mierda termine saliendo a flote. Además, queremos demostrar que el fútbol sigue siendo un deporte que pertenece al pueblo y no al Capital como intentan hacer creer Francisco González (Presidente del banco BBVA), Juan Usúa (Director general de BBVA), Ángel Mª Villar (Presidente de la RFEF) y demás fariseos que buscan lucrarse con una de las pasiones de la clase trabajadora.

Por nuestra parte, este año nos hemos propuesto mejorar la buena organización que hubo el año pasado, empezando desde mucho tiempo antes a preparar el evento. Durante el torneo, todos los asistentes podrán disfrutar de una barrilada para amenizar la jornada, una jornada en la que esperamos que se vean las mismas caras del año pasado y algunas más, y así poder vivir otro día más de compañerismo, unión y antirracismo.

En esta ocasión, hemos decidido hacerlo en el mes de mayo, coincidiendo con las fiestas de Getafe, así que no hay excusas para no participar. Para inscribirse, tenéis que mandarnos un email a angetafe@hotmail.com indicando el número de jugadores del equipo. Si no tienes equipo, no dudes en asistir el mismo día y nosotros te asignaremos uno ya que muchos no llegan a las 7 plazas máximas que le corresponde a cada equipo. Para más información, mandarnos un email a la misma dirección de correo.


http://angetafe.blogspot.com/2010/04/ii-torneo-de-futbol-getafe-contra-el.html

II Mundialito Antiracista (ZARAGOZA)


Hola compañeros y compañeras,
os escribimos para invitaros a participar en el SEGUNDO MUNDIALITO ANTIRRACISTA DE ZARAGOZA.

Como en la pasada edición con esta actividad queremos dar la imagen de una Zaragoza solidaria y alternativa, en la que sean los vecinos de nuestros barrios, asociaciones de inmigrantes, clubes deportivos, colectivos, bares,individualidades etc., los que participen en este proyecto, para que no haya nadie que se sienta excluido o marginado por su color, su nacionalidad, sexo o cualquiera de esos prejuicios que utilizan algunas personas para clasificarnos en esta sociedad.A su vez queremos pasar un día realizando deporte mas allá de la competitividad.
La actividad se realizara el 15 de mayo en el C.D.M ACTUR(c/Pablo Ruiz Picasso s/n).Se podrá participar en la modalidad de FÚTBOL SALA Y BALONCESTO.
Mas abajo os ponemos las bases de participacion y desde este correo os iremos informando de los avanzes y cambios que puedan surgir.
también sera este el correo en el que deberéis apuntaros.No lo dejéis para los últimos días pues las inscripciones se cerraran unos poco días antes del evento y además las plazas no son ilimitadas.pasale este correo a quien le pueda interesar.
OS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS!.JUNTXS, ALEGRES Y COMBATIVXS

-EQUIPOS MIXTOS(preferiblemente)
-MÍNIMO 5 PARTICIPANTES POR EQUIPO(no se podrá participar en las dos modalidades).
-HABRÁ QUE ABONAR 10 EUROS POR EQUIPO PARA SUFRAGAR GASTOS(si no se tienen no pasa nada)
-EL SISTEMA DE CLASIFICACION SERA DE PREVIA LIGUILLA Y POSTERIORMENTE ELIMINATORIAS DIRECTAS.

PUNTOS DE INSCRIPCION:
-ASOCIACIÓN CULTURAL BARRIO VERDE-VIA LACTEA(calle Doctor Palomar 25)
-URBAN HELL(calle don Teobaldo 10-12)
-KOPYFAX( calle Corona de Aragon 53)
-AAVV. VENECIA(calle Granada 45)
CENTRO SOCIAL OKUPADO LA VIEJA ESCUELA( calle Biescas sin numero)

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN VÍA INTERNET
- mundialitoantiracistazaragoza@gmail.com
- mas información en: http://mundialitozgz.noblezabaturra.org/

DURANTE EL MUNDIALITO REPARTIREMOS FRUTA AGUA Y ZUMOS ENTRE LOS PARTICIPANTES.
HABRÁ COMIDA VEGANA POR 4 EUROS.
ESTE AÑO TAMBIÉN PARTIDO AMISTOSO CONTRA LA HOMOFOBIA.
HABRÁ DIFERENTES DJS ACOMPAÑANDO LA JORNADA
si es la primera vez que participáis y no conocéis a nadie de la organizacion es mejor que os apuntéis en alguno de los sitios físicos y NO por Internet,así nos evitamos las inscripciones falsas.gracias.
Si rellenáis por Internet tenéis que mandar los siguiente datos
-modalidad de juego(fútbol o basket,no se puede a los dos)
-nombre teléfono y mail de un responsable
-nombre del equipo
-si os vais a quedar a comer y cuantos.(comida por valor de 4 euros)

http://mundialitozgz.noblezabaturra.org/

[Zaragoza] Campaña contra el local nazi de Alianza Nacional


El pasado 13 de Marzo el partido nazi, Alianza Nacional (AN), inauguraba una sede en Zaragoza, concretamente en la calle Matadero nº 5, en el barrio de San José. Desde ese día las protestas contra esta sede no han cesado. Los y las vecinas del barrio y del resto de los barrios zaragozanos exigen a las Instituciones Públicas el cierre inmediato de este local por considerarlo un peligro para el barrio y la ciudad.

El lunes comenzó una campaña de buzoneo por el barrio de San José con informacion a cerca de este partido fascista y racista. A continuación os dejamos con el contenido de la octavilla que ha sido buzoneada.



ATENCIÓN VECINOS Y VECINAS:

Hay un local nazi en el barrio
Hazles notar tu rechazo:

"NINGÚN BARRIO CON LOCALES NAZIS, NINGUNA CALLE PARA LOS NAZIS"

Desde los movimientos sociales y vecinales de Zaragozas, os hacemos llegar esta información para alertaros de un nuevo problema que tenemos en el barrio de San José y por extensión en todo el territorio aragonés:

El pasado 13 de Marzo el partido Alianza Nacional (AN) de carácter e ideología de ultraderecha inauguró su nueva sede en este barrio, concretamente en el local situado en calle Matadero nº 5.

Este partido es un nido de violentos nazis con estética de cabezas rapadas algunos y otros camuflados bajo el disfraz de pacíficos ciudadanos de a pie. Su ideología se basa en el odio a todo lo diferente, defienden ridiculeces como la superioridad de la raza aria, la pureza de la sangre, el racismo en general y la expulsión de todas las personas no nacidas aquí.

Se consideran "herederos del nacional socialismo alemán y del fascismo italiano" y alaban a Hitler.

Tenemos que negarnos a compartir los barrios con los que piensan igual que los asesinos de millones de personas en el pasado, con los mismos que eliminaron la libertad de expresión, con los que provocaron hambre y miseria allá por donde pasaron y con los mismos que en este Estado nos mantuvieron cuarenta años bajo una dictadura sin ningún tipo de libertades.

Avisamos del riesgo de actos violentos protagonizados por los militantes de AN (como ya ha ocurrido en otros sitios donde tienen sedes o habitan estos grupos), hacia la gente que piensa distinto, viste de otra forma o simplemente es diferente: homosexuales, inmigrantes, gente de ideología distinta...

Debemos detener esto antes de que sea tarde, antes de tener que lamentarnos de asesinatos, agresiones o vejaciones.

Si tienes alguna duda, has visto alguna agresión o te apetece contarnos algo sobre este tema
zaragozasinnazis@gmail.com

http://www.kaosenlared.net/noticia/zaragoza-campana-contra-local-nazi-alianza-nacional

diumenge, 25 d’abril del 2010

1r Campionat Popular d'Arts Marcials a Cullera

Valencià:

Des de l'Assemblea de Joves de Cullera ens complau informar-vos que estem organitzant el 1r Campionat Popular d'Arts Marcials.

Les persones que estiguen interessades en participar han d'enviar un correu electrònic a la direcció cullera@cajei.cat indicant la modalitat en la que vol competir, el seu pes, el seu nivell i un telèfon de contacte.

Els combats es faran en un tatami de 5 x 5 metres, amb àrbitres experimentats i un equip mèdic preparat.

Els participants hauran de portar les seues proteccions (protector bucal, guants i proteccions de cames i peus). L'organització posarem a disposició dels participants cascos per a cubrir-se el cap.

Tots els combats seran amb contrincants de similar nivell i disciplina.



Castellano:

Desde la Asamblea de Jovenes de Cullera nos complace informaros de que estamos organizando el 1er Campeonato Popular de Artes Marciales.

Las personas que estén interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a la dirección cullera@cajei.cat indicando la modalidad en la que quieren competir, su peso, su nivel y un teléfono de contacto.

Los combates se harán en un tatami de 5x5 metros, con árbitros experimentados y un equipo médico preparado.

Los participantes deberán de traer sus protecciones (protector bucal, guantes y protecciones de piernas y pies). La organización podrá a disposición de los participantes cascos para cubrirse la cabeza.

Todos los combates serán con contrincantes de similar nivel y disciplina.


Data/Fecha: 08-04-2010 19:00
Lloc/Lugar: Casal Jaume I de Cullera
Organitza/Organiza: Assemblea de Joves de Cullera


Atención: La localización del evento en el cartel está incorrecta, la correcta es el Casal Jaume I de Cullera.

dimecres, 21 d’abril del 2010

Nuevo Blog R.A.S.H. Cantabria.

Nuevo Blog R.A.S.H. Cantabria.

¡Saludos compañeros! Bienvenidos al nuevo blog oficial de Rash cantabria. Nuestra sección es joven y creada recientemente, por parte de militantes con trayectorias de trabajo en los diferentes movimientos sociales y antifascistas de Cantabria. Nacemos con la firme intención de convertirnos en una sección potente de rash que dinamice la lucha antifascista y dé un referente a las personas de las culturas a las que pertenecemos a la izquierda, un referente de coherencia y de actitud ante los problemas que padecemos día tras día como la manipulación de nuestra cultura, el racismo, el fascismo, ó las actitudes apolíticas y conciliadoras con las cuestiones anteriores.

El movimiento skinhead en Cantabria es relativamente joven, al implantarse más tarde que en otros lugares del Estado. Si bien el punk, tanto en su estilo como en su música llegó considerablemente antes, habría que esperar a mediados de los noventa para que existieran los primeros grupos de amigos movidos por la afinidad política y cultural, dentro de la cual existieron los primeros skins. En aquella escena de mediados de los noventa es donde se empezaron a mover cosas como Labaru Sur (la hinchada antifascista del Racing, que desapareció en el año 2000), los fanzines botas y tirantes ó music for hooligans, el primer rash cantabria no oficial, ó un embrión de Coordinadora Antifascista que no llegó a prosperar. Como puede observarse, la escena en Cantabria ha vivido marcada por la politización desde un principio, al nacer ya influenciada por las condiciones que la rodeaban ( la mayoría de sus miembros vivían en Santander, un lugar por aquel entonces irrespirable para ser antifascista ó de izquierdas). No incluiremos en nuestra enumeración de los avatares del movimiento en Cantabria a los bones, por considerarlos ajenos a ella. Pero diremos, no obstante, que en aquellos años tenían una fuerza considerable, ligados sobre todo al fútbol y a las gradas ultras del Sardinero (Galerna Norte, algunos elementos dentro de Juventudes Verdiblancas...)

La actitud y el compromiso político de los primeros skins cántabros iba bastante más allá, y se implicaron activamente en organizaciones de la izquierda cántabra, como la organización juvenil Regüelta , nacida en 1998. Por desgracia para ellos, a esta primera generación del movimiento no le siguió una ola de continuación hasta una década después de su surgimiento. Así que el movimiento skinhead en Cantabria vivió y sobrevivió diez años con un escaso número de personas comprometidas vinculadas a él y en un entorno absolutamente hostil. Además , la escena musical cántabra, asignatura pendiente quizá desde siempre, no pareció ir más allá de una cierta efervescencia de algunos grupos como KDK ó Pugen Virta hacia una verdadera regeneración y surgimiento de algo grande. La ausencia total de grupos de hardcore , oi! ó ska y reggae (hasta la llegada de los Komando Kokilla) era destacable. Mientras, la militancia y las organizaciones cántabras avanzaban poco a poco hacia el futuro mejor que hoy disfrutan con constancia y trabajo a partes iguales.

La escena se mantuvo en un estado similar, incorporándose gente nueva periódicamente hasta el año 2005, en el que una nueva generación de skins y punks se incorporaron. Esto en cierta medida dinamizó los ambientes políticos y musicales y la escena en sí, necesitada en parte de savia nueva. Es entonces cuando se vive un nuevo período en el movimiento, marcado por la reorganización política del antifascismo bajo las banderas de la CAC, y por la proliferación de los incidentes contra neo nazis. El saldo represivo de todos estos incidentes ascenderá a cifras económicas elevadísimas, pero la victoria política es total, y en cinco años, el antifascismo está trabajando a plena capacidad, con una Coordinaora Antifacista que cumplirá cuatro años este 2010, y la fuerte presencia fascista a nivel callejero, especialmente en Santander, se ha esfumado. Ahora sólo nos queda girarnos hacia el fascismo más peligroso , el institucional, y el de quien nos gobierna, y enfrentarnos a él como procede.

Han pasado más de quince años desde que nuestra escena nació y las siglas R.A.S.H. estuvieron presentes siempre en ella. Ahora son una realidad. Muchos siguen en nuestro lado de la barricada, otros se fueron, pero el movimiento es joven, vigoroso y preparado para los retos que vengan.

Con estos referentes, pasado, presente y objetivos , nace R.A.S.H., y como su órgano de expresión, este blog. Stay rebel, Stay R.A.S.H
http://rashcantabria.blogspot.com/

Comunicado Antirepresivo (BURGOS)

El pasado jueves día 15 de Abril de 2010 se ha llevado a cabo en Burgos una operación policial represiva de magnitudes insospechadas.
Entre las 9 y 10 de la mañana de dicho día, varios vehículos de la UPR (unidad policial de respuesta), más agentes antidisturbios, la brigada de información de Burgos, una unidad de la policía científica y los TEDAX registraron un local, vinculado a la Asociación Cultural “23 de Abril” y a sectores del antifascismo Burgalés, en la calle Sagrada Familia número 29 de Burgos, bajo orden judicial.

El desmedido y exagerado despliegue mantuvo cortada la calle varias horas tras el asombro de vecinos curiosos y cacheos aleatorios e identificaciones. A partir de las 14:30h se restableció el tráfico y la normalidad. Hasta esa hora desconocíamos el paradero de tres compañer@s. Pasadas varias horas, sobre las 18:30h de la tarde, eran secuestrad@s por la policía nacional otros cuatro compañer@s. Hacia el final de la tarde conocemos la situación de siete compañer@s que permanecían detenid@s, acusad@s de tenencia ilícita de explosivos y el caso estaba decretado bajo secreto de sumario.

Cinco de los detenid@s tienen cargos legales en la Asociación Cultural “23 de Abril”, hacia la que se dirigen las acusaciones de asociación ilícita, y los otros dos detenidos fueron arrestados por tener llaves de dicho local.

El sábado 17 pasan los siete detenid@s a disposición judicial después de permanecer 48 horas aislad@s en los calabozos de la policía nacional y tras haber sufrido tortura psicológica, amenazas y chantaje. Tras una jornada de doce horas en los juzgados declarando, los siete compañer@s fueron puestos en libertad con cargos, se declaró la clausura de la sede-local de la Asociación Cultural “23 de Abril” y el cese de todas sus actividades como medida cautelar, sin levantar todavía el secreto de sumario.

Esta “heroica operación” forma parte (según el discurso oficial) de las medidas preventivas puestas en funcionamiento por la subdelegada del gobierno, Berta Tricio, para garantizar la seguridad en la cumbre europea de ministros y secretarios de estado que se va a celebrar los días 21 al 23 de Abril en Burgos. En las fechas de la cumbre europea la Asociación Cultural “23 de Abril” ni siquiera iba a permanecer en Burgos, ya que, el 23 de Abril, como en años anteriores, tenían programadas actividades en Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración del día nacional de Castilla.

Esta operación es un nuevo montaje policial y un nuevo intento de criminalización hacia el movimiento antifascista en Burgos y, en definitiva, hacia todo aquello que no se ajusta a sus cánones establecidos.

Los agentes que realizaron el registro permanecieron veinte minutos solos en el interior del local sin la autoridad judicial, ni el abogado pertinente, reteniendo ilegalmente en un coche al compañero que se disponía a sacar su moto del local, y que, según verbalizaron los agentes, ni siquiera estaba detenido. Este tiempo es el que aprovecharon los agentes, encapuchados en todo momento, para preparar en el interior del local un artefacto, cuya capacidad explosiva es nula, que consta de una pequeña bombona de “camping gas” con petardos adosados; y sólo una vez realizado esto, es cuando avisaron a la autoridad judicial y al abogado que solicitó el compañero secuestrado.

La base de la acusación es este artefacto, pistolas de juguete, mangos de herramientas y productos de limpieza que se pueden conseguir sin ningún tipo de licencia ni requisito en cualquier establecimiento tipo droguería. Todo esto es incomprensible incluso para los propios vecinos del barrio donde se encontraba el local, que lo único que declaran es que “montaban fiesta por la noche”.

Si han hecho esto hoy, pueden entrar cualquier día en tu casa y, con un trapo y un botellín de cerveza de tu padre llevarte a prisión, aunque ya, ni siquiera les hace falta eso. Nos encontramos ante un nuevo caso de manipulación dentro del entramado judicial, policial y mediático para tratar de paralizar las actividades de esa Asociación en Villalar. Ante todo esto no nos queda más remedio que volver a gritar y denunciar este atropello a las libertades y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los afectad@s.

Con todo esto lo único que conseguirán será aumentar nuestras ganas de luchar.

POR TODO ELLO, PEDIMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN, APOYO Y SOLIDARIDAD DE TODO EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA ESTATAL, PERMANECER ATENTOS ANTE PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Y LA ABSOLUCIÓN DE LOS CARGOS IMPUTADOS.

AYER FUERON OTROS, HOY NOSOTROS, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA.

BASTA DE MONTAJES POLICIALES, STOP CRIMINALIZACIÓN, VILLALAR NO SE CORTA.

Fdo: AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS AFECTADOS

http://diariodevurgos.com/dvwps/comunicado-antirepresivo.php

dissabte, 17 d’abril del 2010

Antifascistas detenidos (Burgos y Sevilla)

Dejamos los enlaces a los dos post publicados en el foro de RASH Madrid con varias noticias aparecidos en los MassMedia sobre las detenciones a varios compañerxs antifascistas.

[Burgos] 8 ANTIFASCISTAS DETENIDOS

http://www.nodo50.org/rashmadrid/foro/viewtopic.php?t=33969

[Sevilla] 12 ANTIFASCISTAS DETENIDOS
http://www.nodo50.org/rashmadrid/foro/viewtopic.php?t=33957


¡SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!

dimecres, 14 d’abril del 2010

La Guardia Civil detiene a siete personas, entre ellas tres abogados, en Bizkaia y Gipuzkoa

La Guardia Civil ha detenido a los abogados Jon Enparantza, Iker Sarriegi y Arantza Zulueta, en Hernani y en Bilbo, donde también han sido apresados Naia Zuriarrain y Erramun Landa, según Europa Press. En Gernika ha arrestado además al responsable de LAB Arrantza, José Luis Gallastegi, y en Sopela a Saioa Agirre. La operación ha sido ordenada por el juez Fernando Grande-Marlaska.

BILBO-. Los abogados Jon Enparantza e Iker Sarriegi han sido detenidos en Hernani, mientras que la también letrada Arantza Zulueta ha sido arrestada en Bilbo, al igual que Naia Zuriarrain y Erramun Landa Mendibe, según la agencia Europa Press. La Guardia Civil está registrando el despacho de Zulueta, en la calle Elkano de Bilbo, y el de Enparantza y Sarriegi, en Hernani.

Además, en Gernika ha sido arrestado pasadas las 12.30 José Luis Gallastegi Lagar, responsable de la sección Arrantza de LAB. Según ha podido saber GARA, guardias civiles de paisano han entrado en la sede del sindicato abertzale y se lo han llevado sin enseñar la orden de detención. Le han dicho que está acusado de "colaboración".

Poco antes de las 13.00 se ha producido la detención de Saioa Agirre en la escuela Sipiriñe de Sopela. La vecina de Zornotza estaba impartiendo clase a niños cuando agentes de la Guardia Civil han irrumpido en el aula y la han arrestado.

La operación ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska, quien acusa a los arrestados de "integración" o "colaboración con organización terrorista", de acuerdo con Efe. En concreto, esta agencia afirma que les imputa haber servido de correo a la organización armada y "gestionar la huida de miembros de la banda, entre otros delitos".

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes policiales, la operación tiene su origen en supuestas informaciones policiales recabadas tras las detenciones de cuatro militantes abertzales en la ciudad de Burdeos en mayo de 2008. Basándose en esos mismos documentos fue detenido, entregado al Estado español y encarcelado el abogado Joseba Agudo. La citada agencia indica que las detenciones practicadas hoy guardan relación con ese arresto.


http://www.gara.net/azkenak/04/193892/es/La-Guardia-Civil-detiene-siete-personas-entre-tres-abogados-Bizkaia-Gipuzkoa

dimarts, 13 d’abril del 2010

Neonazi leonés acapara armas de guerra

Desde la Plataforma Antifascista del Bierzo y la Coordinadora Antifascista de León queremos hacer una denuncia pública ante la sociedad acerca de uno de los problemas que derivan de la crisis que padece el sistema capitalista: el crecimiento y rearme de los grupos de extrema-derecha.

Reciente está todavía el asesinato de Carlos Javier Palomino, militante antifascista madrileño apuñalado en el corazón por un militar que se dirigía a una manifestación del ultra-derechista partido Democracia Nacional. Reciente está también la época de las agresiones a militantes antifascistas en la ciudad de León y en el Bierzo, asi como actos que en otros puntos del estado serían calificados por las autoridades gubernamentales como “terroristas” (intento de calcinar la sede del sindicato anarquista CNT de León). L@s anticapitalistas y antifascistas sabemos que estamos en el punto de mira del fascismo, ahora toca que el resto de sensibilidades y movimientos sociales se den cuenta de que ellos, por el mero hecho de pensar diferente, también están en su punto de mira.

A continuación vamos a exponer una serie de vídeos grabados por el mismo autor en los cuales se aprecia la tenencia de armas de fuego (ya sean armas cortas, de caza o de guerra) por parte de un neonazi, así como su utilización contra el medio ambiente (animales enjaulados, arboles, etc.) y haciendo tiro a simbología antifascista. Esta persona que aparece en los vídeos es un militante del partido neonazi Alianza Nacional, se llama Miguel Reguera Gonzalez y tiene 36 años de edad. Los hechos se llevan a cabo en parajes colindantes al pueblo de Quilós, en el municipio berciano de Cacabelos.

La organización a la cual pertenece dicho individuo, Alianza Nacional, ha anunciado en fechas recientes la formación de una delegación en León así como la apertura de una sede, siendo delegado provincial el conocido Javier Garcia Sierra “Pecas”, activo militante neonazi de la ciudad de León y enjuiciado por múltiples delitos derivados de agresiones y amenazas con claro tinte racista, xenófobo y fascista, siendo condenado en firme por un delito de homicidio en grado de tentativa a un ciudadano leonés en 2007 por considerarlo “antifascista”. Actualmente se encuentra en libertad.

Para ver los videos haz click aquí


Plataforma Antifascista del Bierzo
Coordinadora Antifascista de León

dilluns, 12 d’abril del 2010

Camisetas anti-ordenanza




Es poden demanar mitjançant baf-valladolid@hotmail.com o a http://www.acelgrito.com/

KOP - No te rindas



En las barricades de Berlín
el uno de mayo fuck da police
En aquella huelga estudiantil,
Mexico D.F. en el dos mil
Con los campesinos de Brasil,
okupando tierras para vivir
Y en cualquier prisión, en un motín,
nuestra consigna es resistir

Barna antifeixista vencerà
el 12 d´octubre no passaran
En el noventa y dos en L.A.,
Con nuestros hermanos no más impunidad
En Seattle, en Praga, en Washington,
Contra el capital, agitación
Con las madres en la plaza de mayo,
No habrá olvido, tampoco perdón

NO TE RINDAS!
RESISTE!

En las barricades de Berlín,
El uno de mayo fuck da police
Barna antifeixista vencerà
El 12 d´octubre no passaran
Con las madres en la plaza de mayo,
No habrá olvido, tampoco perdón
Y en cualquier prisión, en un motín,
Nuestra consigna es resistir

diumenge, 11 d’abril del 2010

17 anys després: Guillem Agulló, la lluita continua!

(Català)
17 anys després: Guillem Agulló, la lluita continua! [Països Catalans, 11/04/2010]

Avui fa 17 anys del fatídic 11 d’abril del 1993 on al poble de Montanejos era assassinat el jove antifeixista Guillem Agulló i Salvador a mans d’un grup de feixistes liderats per Pedro Cuevas.

Aquest fou un assassinat polític que comptà amb la complicitat de tots els poders fàctics de l’estat: el policial, el judicial, el polític i el periodístic, els quals volgueren vendre a la societat valenciana que aquest assassinat no tenia connotacions polítiques sinó que simplement es tractava “d’una baralla entre bandes rivals”. Com a conseqüència d’això, la justícia condemnaria sols a uns dels botxins de Guillem, absoldria a la resta d’acusats i permeté que Pedro Cuevas isquera de la presó quan no havia complert ni la meitat de la condemna.

17 anys després, Maulets, el jovent independentista i revolucionari, continuem demanant justícia per la memòria de Guillem. Continuem defensant que el jove de Burjassot fou assassinat per ser antifeixista, independentista i revolucionari. Continuem denunciant la impunitat feixista que veiem dia rere dia als nostres carrers. I continuem lluitant perquè els somnis d’igualtat i de llibertat que tenia el jove Guillem Agulló es convertisquen en realitat.

Molts han sigut els actes que s’han fet arreu de la geografia catalana per recordar l’assassinat del militant de Maulets Guillem Agulló: a Burjassot, a València, a Castelló, a Sallent o a Ciutat de Mallorca hi ha hagut actes de record per la seua memòria. I aquest any no serà diferent: el pròxim dissabte dia 17 d’abril tindrà lloc a Burjassot un acte per continuar dient que som moltes les que ni oblidem aquella data del 11 d’abril del 93 ni perdonem als botxins de Guillem ni tampoc a tots aquells que justificaren el seu assassinat. Per això, des de Maulets animem a totes les joves a participar als actes que tindran lloc el dia 17 d’abril a Burjassot convocats per l’associació cultural Ca Bassot i que consistiran en una concentració a les 19 hores a la Plaça de l’Ajuntament i un posterior concert a la Casa de la Cultura del poble amb les actuacions de Pep Gimeno, Voltor i Rapsodes.

Perquè la memòria de Guillem i de tots els assassinats pels feixistes es mantinga en el nostre record, tots i totes a Burjassot el dia 17 d’abril.

GUILLEM AGULLÓ, NI OBLIT NI PERDÓ

(Castellano)
Hoy hacen 17 años del fatídico 11 de abril de 1993 donde en el pueblo de Montanejos era asesinado el joven antifascista Guillem Agulló i Salvador a manos de un grupo de fascistas liderador por Pedro Cuevas.

Este fué un nuevo asesinato político que contó con la complicidad de todos los poderes políticos creados por el estado: el policial, el judicial, el político y el periodístico, los cuales quisieron vender a la sociedad valenciana que este asesinatio no tenia connotaciones políticas sinó que simplemente se trataba de "una pelea entre bandas rivales". Como consecuencia de eso, la justícia condenaría sólo a uno de los verdugos de Guillem, absoldría al resto de acusados y permitiría que Pedro Cuevas saliera de la prisión cuando aún no había cumplimentado ni la mitad de la condena.

17 años después, "Maulets, el jovent independentista i revolucionari", continuamos pidiendo justícia por la memoria de Guillem. Continuamos defendiendo que el joven de Burjassot fue asesinado por ser antifascista, independentista y revolucionario. Continuamos denunciando la impunidad fascista que vemos dia a dia en nuestras calles. Y continuamos luchando para que los sueños de igualdad y de libertad que tenia el joven Guillem Agulló se conviertan en realidad.

Muchos han sido los actos que se han hecho por toda la geografía catalana para recordar el asesinato del militante de Maulets Guillem Agulló: en Burjassot, en València, en Castelló, en Sallent o en Ciutat de Mallorca han habido actos de recuerdo por su memoria. Y este año no será diferente: el próximo sabado dia 17 de abril tendrá lugar en Burjassot un acto para continuar diciendo que somos muchxs lxs que ni oblidamos esa fecha del 11 de abril del 93 ni perdonamos a los verdugos de Guillem, ni tampoco a todos aquellos que justificaron su asesinato. Por eso, desde Maulets animamos a todxs lxs jóvenes a participar en los actos que tendrán lugar el dia 17 de abril en Burjassot convocador por la asociación cultural Ca Bassot y que consistirán en una concentración a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento y un posterior concierto en la Casa de la Cultura del pueblo con las actuaciones de Pep Gimeno, Voltor y Rapsodes.

Porque la memoria de Guillem y de todos los asesinados por los fascistas se mantenga en nuestro recuerdo, todos y todas a Burjassot el dia 17 de abril.

¡GUILLEM AGULLÓ, NI OLVIDO NI PERDÓN!


dijous, 8 d’abril del 2010

Censurado el blog de R.A.S.H. Granada

http://granadarash.blogspot.com/2010/04/nos-han-cerrado-el-blog.html

NOS HAN CERRADO EL BLOG

Sin ningún motivo GOOGLE nos cerró el blog, no nos comunicó absolutamente nada, ni siquiera se nos advirtió previamente por mal uso.

Tan solo cuando intentamos acceder al blog podemos leer que este ha sido eliminado.

De nuevo acabamos de publicar este blog, que estamos montando y volviendo a publicar noticias, artículos y demás.
La nueva dirección del blog es: http://granadarash.blogspot.com
y la dirección de correo es rashgranada@hotmail.com

Ya mandamos un correo pidiendo explicaciones sobre el cierre y la eliminación del blog, pero no hemos tenído respuesta alguna.
Sin mas pedimos a los diferentes colectivos que hagan saber el cambio de dirección, lo agradeceríamos mucho.
Y que en estos días iremos publicando lo que se nos comente, pero nos parece muy estraño que hagan las cosas así, sin explicaciones.
En ningún momento hemos caído en la ilegalidad, ni insultos ni amenazas ni ningún tipo de daño a nadie en particular. En cambio hay cientos de blogs que constante y publicamente, sin ningín tipo de represion, lanzan ideología racista, homófoba y fascista. Incluso hay páginas que contienen amenzas directas contra el antifascismo, pro no decir sobre las que lanzan a la inmigración.

Por eso animamos a todos que denuncien y saquen a la luz estos blog y páginas, pues suponemos que esto se trata de algún tipo de movimiento anti-antiantifa, y seguro que se encuentra muy cerca de nosotros. Si es así, y hemos sufrido un hackeo lo haremos saber y notar.

Casi llevamos un año en pié y ya nos intentan callar en internet, pero no lo conseguirán.

Pedimos solidaridad, y que nuestra nueva dirección sea publicada si es posible, claro.

Un fuerte abrazo.
Gracias a todxs.


RED AND ANARCHIST SKINHEAD secc. Granada
SOLIDARIDAD IGUALDAD LIBERTAD
(///)

Agresión a voces críticas en manifestación contra el Pensionazo