divendres, 18 de desembre del 2009

Manifestación "Tamara LLibertat" 20/12/2009


Hoy jueves 17 de diciembre ha sido encarcelada en la cárcel de mujeres de Wad-Ras Tamara, compañera anarquista de Madrd. Se le acusa de haber enviado un paquete explosivo contra Albert batlle, secretario de serveis penitenciaris de la Generalitat. La acción tuvo lugar en octubre, en el marco de una campaña de lucha contra el sistema penitenciario y en solidaridad con el preso Amadeu Casellas, en esos momentos en huelga de hambre.

De nuevo el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos plantan cara a la locura represiva de un sistema que necesita la prisión para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo produce.

De nuevo nosotros llamamos a la solidaridad y a la extensión de la lucha, por la libertad de Tamara y de todas nosotras.

MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO DIA 20 A LAS 18:00
EN LA PLAZA CAN FELIPA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE METRO DE POBLENOU

dijous, 17 de desembre del 2009

(VALLADOLID) Concentración festiva


Porque la calle es de todas y todos

Sabado 19 de Diciembre a las 20:00h En la plaza de Cantarranas
Con la actuación de San Sound System y Mr. Rudeboy

(PALENCIA) Concentracion contra las agresiones Nazis

dimecres, 16 de desembre del 2009

(ZGZ) ESTE VIERNES CONCENTRACION POR LA ABSOLUCIÓN DETENIDOS 4-F

CONCENTRACIÓN: Rodrigo, Alex, Juan, Patricia y Alfredo INDULTO YA!
VIERNES 18 de diciembre de 2009. 21,00 h. Pza españa (Zaragoza).

-ENTRAN EN LA CÁRCEL EN ESTOS DIAS LOS CINCO (juicio caso 4F).
-En el informe de que presentó este noviembre AMNISTÍA INTERNACIONAL sobre el estado español y la tortura el caso de Rodrigo Lanza era unos de los 5 casos que más resaltaba dicho informe anual.

Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza (Zaragoza).
RESUMEN. WEB. FIRMAS MANIFIESTO. SOLIDARIDAD ECONÓMICA. CARTAS A MEDIOS.

RESUMEN.
(Si ya lo leisteis en agosto añadiros que hay otros dos jovenes condenados. A estos los detuvieron en un hospital por tener pintas de alternativos. No estuvieron en la calle San Pere mes Baix. Estaban en el hospital porque se habían caído con unas bicis en otra parte de la ciudad.)
El 4 de febrero de 2006 en la calle Sant Pere mes Baix, 55 de Barcelona hay una fiesta tipo rave en una casa "ocupada". La Guardia Urbana (policía local) tiene "acordonada" la zona. En teoría el inmueble -propiedad del Ayuntamiento- está vigilado por la Guardia Urbana paera impedir su uso. La realidad es que hay una fiesta donde la gente entra y sale -incluso se registra la presencia de secretas dentro-. Sobre las 6,20 de la mañana la Guardia Urbana decide impedir el paso por esa calle. Algunos personas tratan de acceder a la fiesta y otras simplemente atravesar la calle. Rodrigo Lanza -entre otros- pide que le dejen pasar para ir a la boca del Metro que hay al lado. Le dicen que se vaya a otra (mucho más lejos). En esto se produce una carga. Rodrigo Lanza recibe un fuerte porrazo en la cabeza que le hace sangrar abundantemente y caer aturdido al suelo. Al momento de la carga salen vecinos de varios inmuebles que gritan contra la policía. Caen objetos, entre ellos macetas. Una, problamente lanzada desde la casa de la fiesta, impacta en la cabeza de un Guardia Urbano dejandolo herido grave. Tras la carga se producen 9 detenidos. Cinco estaban en la calle -nunca estuvieron dentro del edificio, entre ellos Rodrigo Lanza- y cuatro que salen en ese momento del edificio. De los 9 detenidos se ceban con tres. Tres sudamericanos con pinta de alternativos que estaban en la calle.
El alcalde Joan Clos sale en la mañana del día siguiente en todos los medios de comunicación diciendo que una maceta lanzada desde un edificio había herido de gravedad a un guardia urbano. Esta versión se repite cada hora en las noticias. A continuación el informe policial por el cual Clos habla de la maceta "desaparece". Clos guarda silencia hasta enero del 2007, que en un programa de televisión, vuelve a decir que “tuve un informe, no recuerdo si oral o escrito”. Logicamente nadie quiere que Clos hable, y este documento, que por protocolo la policía le entregó, desaparece totalmente.

Dña. África de la Criz Ramos, del equipo sanitario del 061 que atendió al guardia urbano herido , declaró en el Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona que en el lugar de los hechos había alguna maceta. El tema de la maceta es central en la acusación contra Rodrigo Lanza (condenado a 5 años de cárcel), Alex Cisternas y Juan Daniel Pintos (condenados a 3 años y medio). Esto porque los acusados jamás entraron en el edificio y por esto no pueden haber lanzado una maceta, La nueva versión de la policía es que estos arrojaron piedras desde la calle, que al impactar en el guardia urbano este cayó y se rimpió la parte posterior del craneo con la acera. Posibilidad que pusieron en duda la mayoría de los perítos médicos en el juicio (está en video).
El médico Robert Panades B, quien atendió al policía herido, declaró que "...pregunté a los agentes -que por allí se encontraban- cuál había sido el mecanismo de la lesión y no lo supieron indicar, unos decían que había caído algo de arriba, como un tiesto; otros que había sido una pedrada pero nadie sabía concretarlo". Luego en juicio estos mismos policias tenían todo “claro”.
A todo esto, y extrañamente, la fiesta continua en el edificio después de la carga. Los cuatro detenidos al salir de casa son liberados. El organizador de la fiesta pasa unas horas en comisaría declarando, pero parece ser que no como detenido. Esta persona es acusada por el movimiento okupa de Barcelona de traficante y soplón de la policía.
Rodrigo Lanza y los otros dos denuncian que fueron torturados en la comisaría l'ABP Sants-Montjuïc. Tanto les dieron que el médico de la policía determinó que debían ser llevados a un hospital. Las torturas continuaron durante dos días. Tanto las torturas como el hecho estar desaparecidos durante 15 horas después de su detención en manos de la policía ha sido denunciado por Amnistía Internacional -en su informe sobre los Mossos- y la Comisión de Defensa de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona.
Hay un policía herido y los tres sudacas se van a comer el marrón.
Después de los incidentes la Guardia Urbana ha acordonado la zona. Cosa que hace con cualquier mínimo accidente de circulación para que la policía científica pueda ayudar a esclarecer los hechos, más logicamente ante la gravedad de los hechos. Pues bien cuando la policía científica se presenta en el sitio horas después -a las 10,00 del día 4 de febrero- se encuentra con que la zona ha sido completamente limpiada por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Barcelona. Como dijo el regido del distrito de Ciutat Vella, Carlos Martí, el 6 de abril de 2006, el hecho de que la empresa de limpieza del Ayunamiento de Barcelona actuara tuvo que ser ordenado o permitido por la Guardia Urbana que estaba en la zona. Este hecho ha sido fundamental para eliminar un gran número de pruebas que exculparían a Rodrigo Lanza, Alex Cisternas y Juan Pintos. La madre de Rodrigo puso una denuncia por este hecho y pidió a la Justicia que se identificase al jefe del operativo de la Guardia Urbana que permitió la limpieza del lugar.
Del tema de la torturas la jueza pasó olimpicamente. A los tres jóvenes se les enseñaron unas fotocopias en blanco y negro con 20 fotos a tamaño carnet y con imágenes antiguas de los policias para que "los identificasen".
En el juicio la jueza no permitió ningún testigo de la defensa (gente en la calle, gente de los balcones...).
A parte de AI y el Colegio de Abogados, la Asociación Memoria contra la Tortura se presentó como acusación popular querellandose contra los autores de los malos tratos y torturas, la Asociación Justicia i Pau monstró su preocupación por todo el caso, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona pidió que se aclaren las responsabilidades por la limpieza del lugar y que Clos aclare el origen o fuentes de información de la primera versión que dió (la de la maceta), Cristianos por la Abolición de la Tortura apoyó a los jóvenes y envió una serie de cartas a las autoridades de Barcelona, denunciando los hechos como "terribles torturas y actos de racismo por parte de la policía de Barcelona", Casa de la Solidaridad de Barcelona junto a sus numerosas asociaciones que la configuran, especialmente la Plataforma Argentina contra la Impunidad, ha llevado un seguimiento permenente del caso y acogieron y brindaron apoyo médico a Mariana Huidobro, madre de Rodrigo, cuando se puso en huelga de hambre junto con los tres jóvenes en prisión. Finalmente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno, Jaime Naranjo, realizó en junio pasado una intervención en la cámara alta manifestando su preocupación por los jóvenes, donde se refirió a la responsabilidad de velar por los derechos de los compatriotas en otros paises. En Chile la repercusión mediática ha sido muy grande pues se vé como un caso de discriminación claro. Rodrigo y Alex nacieron en Chile y Juan Daniel en Argentina.
Estos tres jóvenes ingresarán prisión proximamente por un delito que no cometieron. Rodrigo ya estuvo en la cárcel dos años (desde los 21 a los 23 años de edad).
Toda esta "Justicia" ha sido rematada el 12 de junio de 2009 por el Tribunal Supremo de Madrid que confirmó la sentencia e incluso añadió seis meses a Rodrigo Lanza, se supone que por piarla.
Lo más divertido de todo es que la hija de Joan Clos estaba en la fiesta del 55 de la calle Sant Pere mes Baix.
Es la noche barcelonesa, donde se juntan pijos, secretas, pseudo ocupas traficantes con amigos en la policía y la gente del común...donde si hay un lio gordo al final siempre se encuentra a tres sudamericanos con algo de pintas para meterles toda la mierda. Clasismo y racismo en la Barcelona turística y cosmopolita.

Adolfo Allué Blasco.


WEB.
Informacióm completa en: http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

FIRMAS MANIFIESTO.

PETICION DE INDULTO (mandarnos un correo a absolucion4f@gmail.com con vuestro nombre, dos apellidos y localidad o el nombre del colectivo y la localidad, desde el Grupo de Apoyo de Zaragoza se lo pasaremos a la madre de Rodrigo Lanza).

El Tribunal Supremo de Madrid, con fecha 16 de junio del 2009, ha aumentado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, a Rodrigo Lanza Huidobro, a cinco años de prisión.

En la Sentencia se condena a Rodrigo como autor de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con otro de lesiones imprudentes y otro de atentado, manteniéndose la accesoria, costas y declaración de responsabilidad civil impuestas en la instancia.

Rodrigo fue acusado de lanzar una piedra, hiriendo de gravedad a Guardia Urbana, en Barcelona.

Rodrigo Lanza, de nacionalidad chilena e italiana, estudiaba historia en la Universidad de Barcelona, cuando luego de lo sucedido, fue detenido y permaneció en prisión preventiva durante dos años.

Trabajó desde que salió de prisión, y pertenece a varios movimientos de ayuda social a favor de los imigrantes, en Zaragoza. No tiene antecedentes penales y posee arraigo social y una familia que lo apoya.

La Constitución Española establece, en el art. 25.2, que la finalidad de las penas privativas de libertad es la reeducación y la reinserción social. Rodrigo y su familia ya han sufrido un gran impacto social, económico y emocional durante los dos años que éste permaneció en prisión, tratando de recuperarse durante el período en que ha estado en libertad.

Nos adherimos a la petición de indulto, para evitar el ingreso a prisión de Rodrigo Lanza Huidobro.

SOLIDARIDAD ECONÓMICA.
Podeis ingresar en la cuenta de la Caja de Ahorros de la Inmaculada 2086 0000 27 33013567-16 (a nombre de la Asociación Cultural El Cantero de Torrero. Todo el dinero es para Rodrigo Lanza (gastos del juicio, abogado...).

CARTAS A MEDIOS.
También pedimos que escribais a los medios de comunicación, que reboteis las informaciones...Un saludo y gracias.
heraldo: zaragoza@heraldo.es
publico: cartas@publico.es
el mundo: cartas.director@el-mundo.es
el pais: CartasDirector@elpais.es
el periodico: eparagon@elperiodico.com

COMUNICADO DE CRUZ NEGRA ANARQUISTA: RESPECTO A LA DETENCION EN MADRID DEL 15 DE DICIEMBRE.

Una vez más los medios nos han hecho conocedores hoy de la detención en Getafe de una compañera anarquista. Y una vez más los medios mienten desvergonzadamente con una clara intención criminalizadora que aquí queremos denunciar.

Viniendo de donde viene, no nos merece ninguna credibilidad lo que se afirma de que la compañera T.H.H. sea la responsable del envío de un paquete bomba al departamento de prisiones de la Generalitat de Cataluña el pasado mes de octubre. No nos lo creemos, pero que tampoco se nos mal interprete. Ella, al igual que toda compañera represaliada por el Estado, tiene nuestro incondicional apoyo tanto si es la persona responsable de los hechos de que se le acusa como si no. Sencillamente no entramos en este tipo de consideraciones.

Partimos entonces de una muy seria duda de que su autoría en los hechos de que se le acusa sea cierta, una duda profunda que adquiere consistencia a las horas en que estamos escribiendo este texto, cuando desde fuentes de su defensa, hemos sabido que las dependencias policiales en las que se encuentra detenida son el cuartel de la G.C. De Arroyo Molino, donde mañana por la mañana está previsto que se le tome declaración. No se agota por tanto el tiempo de la detención, ni se le ha aplicado legislación especial alguna, lo que con todas las reservas pertinentes debido a lo confusa que aún es la situación, nos lleva a pensar que no existe una base sólida para la acusación.

Esto no impide que los medios aún sigan hablando de la compañera como de “una dirigente de la CNA”. Calificarla de dirigente simplemente les define: son incapaces de concebir que en el mundo pueda existir algo que no se rija por una relación jerárquica. Decir que está integrada en la estructura de CNA es completamente falso. Esto también define el papel que están jugando los medios.

Vamos a esclarecer el sentido de esta mentira. Cuando los cuerpos policiales tratan de concretar una acusación, al igual que la fiscalía, intentan llevarla siempre a su grado extremo. Un grado que cuando se trata de un asunto de naturaleza política, no es otro que tratar de cerrar una acusación de “pertenencia a banda armada”.Esta figura penal, para formalizarse, precisa poder vincular a la persona con una organización que, de acuerdo a la normativa internacional compartida, tenga una serie de requisitos tales como permanencia en el tiempo, reivindicaciones conocidas, etc. Lo que ha dado lugar a que en algunas ocasiones hayan aparecido siglas de organizaciones inexistentes, o de que en otras, como ahora ,se vincule a la persona con alguna existente, aunque no reúna todos los supuestos tipificados. En definitiva, de lo que se trata es de solventar un problema técnico para magnificar la acusación y en esta ocasión, una vez más, los medios han venido a mostrarse como los lacayos que son al servicio de la represión.

Toda nuestra solidaridad para con la compañera detenida y nuestro deseo de que mañana podamos tenerla de nuevo entre nosotras. Todo nuestro desprecio hacia quienes traman patrañas como la denunciada, con la clara intención de destrozar la vida de una persona y aún más allá de ello, este es el fin último de la represión, tratar de disolver todo el tejido social que se muestra antagónico en las palabras y los hechos.

SALUD Y ANARQUIA.


Federación de Grupos de CNA Península Ibérica

http://www.nodo50.org/federacioniberica_cna/

dilluns, 14 de desembre del 2009

[Fotos] Crónica de la manifestación "5 años sin Roger"

Manifestación de recuerdo a Roger en Barcelona, a 5 años de su muerte. Alrededor de 200 activistas secundaron la convocatoria.

[Cast]

Sábado 12 de diciembre de 2009: Manifestación, 5 años sin Roger

19:21 – 60 personas se concentran en la Plaza Catalunya, la gente va llegando.

20:00 – Empieza la manifestación, ahora son unas 150 personas que suben por Passeig de Gràcia.

En la pancarta delantera se lee “ningún lugar para el fascismo Rugé, nosotras no olvidamos”, en la trasera “5 años sin Roger. Por él, Lucrecia, Carlos y muchos mas. Paremos el fascismo”. La gente porta banderolas con el lema “Sin justicia no habrá paz. Roger nosotros no olvidamos”. Se han repartido alrededor de 60 antorchas que iluminan la calle. Durante todo el recorrido se realizan pintadas, se encartela y se tiran petardos y cohetes sin cesar. Tras la manifestación se aprecian 20 furgonetas de los “mossos d´esquadra”, y un helicóptero que vigila.

20:41- Se llega al cruce de Passeig de Gràcia con Diagonal, donde se erige una estatua, legado del franquismo, a la que se pinta, encartela y se le echan petardos.

20:47-En Jardinets de Gràcia a la altura de la calle Séneca, dónde se sitúa la librería Europa, como de costumbre, los “mossos d’esquadra” tienen montado un fuerte dispositivo para protegerla.

21:07-Se llega a Gran de Gràcia, al metro Fontana, donde se desconvoca la manifestación.

Con esta manifestación se quiere recordar tanto a Rugé, como a tanta otra gente que ha sido vilmente asesinada por grupos fascistas. Se recuerda que el fascismo sigue vivo, como ejemplo la librería Europa y las 2 manifestaciones fascistas convocadas en Barcelona el domingo 13 de diciembre.


[Cat]

Manifestació, 5 anys sense en Rugé

19:21 – 60 persones es concentren a Plaça Catalunya, la gent va arribant.

20:00 – Comença la manifestació amb unes 150 persones que pugen per Passeig de Gràcia.

A la pancarta del davant posa “ cap lloc pel feixisme, Rugé, nosaltres no oblidem”, a la del darrera “5 anys sense en Roger. Per ell, Lucrecia, Carlos i molts més. Parem el feixisme”.

La gent porta banderoles amb el lema “Sense justícia no hi haurà pau. Roger nosaltres no oblidem”. S’han repartir al voltant de seixanta torxes que il·luminen el carrer. Durant tot el recorregut es realitzen pintades, s’encartella i es tiren petards i coets sense parar. Darrera de la manifestació hi ha 20 furgonetes dels mossos d’esquadra i un helicòpter vigila constantment les manifestants.

20:41- S’arriba a l’encreuament entre Passeig de Gràcia i Diagonal, on es pinta i s’encartella una estàtua, llegat del franquisme, i s’hi tiren petards.

20:47- A Jardinets de Gràcia, a l’alçada del carrer Sèneca, on se situa la llibreria Europa, com acostuma, els mossos d’esquadra han muntat un dispositiu per a protegir-la.

21:07- S’arriba a gran de Gràcia, al metro Fontana es desconvoca la manifestació.

Amb aquesta manifestació s’ha volgut recordar tant a en Rugé, com a l’altre gent que ha estat vilment assassinada per grups feixistes. Es recorda que el feixisme segueix viu, un exemple clar és la llibreria Europa i les dues manifestacions feixistes convocades a Barcelona el diumenge 13 de desembre.






...

divendres, 11 de desembre del 2009

¡El Centro Social Octubre en peligro y dispuesto a resistir!



El histórico local construido en 1978 por trabajadorxs y luchadorxs antifranquistas, que fuera punto de reunión de numerosas plataformas y organizaciones sociales durante los años 80 y 90, y que desde 2004 es un importante foco de actividad, reunión y agitación de los movimientos sociales en Guadalajara, corre peligro de ser eliminado. El Partido “Comunista” de España (PCE), propietario legal del inmueble lleva intentando desde principios de 2006 forzar el desalojo de este local para transferirlo a los sectores empresariales y a los especuladores.


Ya en diciembre de 2007, fue impedido el acceso al local de un tasador inmobiliario que vino a estimar su valor en el mercado, puesto que el objetivo era hipotecarlo con el fin de sufragar parte de la campaña electoral que Izquierda Unida(marca electoral del P”C”E) tenía prevista para las Elecciones Generales del 2008. Las últimas noticias indican que este Partido persiste en liquidar este símbolo del movimiento obrero.

Este Centro Social, del que el P”C”E se ha desentendido cuando ha sufrido hasta 6 atentados fascistas en los últimos años, está gestionado por una asamblea y es además un inmueble puesto a disposición de colectivos y asociaciones que lo soliciten, ya sea para desarrollar su actividad o como punto de reunión. Ha sido y es punto de encuentro de colectivos de diferentes ideologías, plataformas de solidaridad con distintos pueblos, trabajadores y estudiantes y movimientos antifascistas, ecologistas y anticapitalistas, y es por lo que el P”C”E se quiere deshacer de él por todos los medios, por no tratarse de planes que ellos promueven más allá de la palabrería que usan, cumpliendo así su papel en el sistema, su función de apagafuegos.

Sin embargo, para nosotros, para los anticapitalistas y antifascistas, este hecho no nos sorprende en absoluto. Este Partido que se autodenomina comunista lleva más 30 años haciendo lo mismo: dando su apoyo o guardando un silencio cómplice ante empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores en los últimos años, a través de su público respaldo a las continuas traiciones del sindicato Comisiones Obreras, dando su respaldo al pacto Constitucional que avala la monarquía y el capitalismo en el Estado Español, prestando su silencio ante las ilegalizaciones de formaciones políticas y las detenciones de activistas y militantes de movimientos políticos no alineados con el capital, y ahora, quiere liquidar lo que desde los últimos años viene siendo un importante lugar de difusión y encuentro de ideas y de pensamiento anticapitalista en Guadalajara. Entendiendo el carácter que tiene este Partido, es fácil pensar que la asamblea del Centro Social ha tomado medidas para proteger este espacio de la injerencia empresarial y de los partidos del sistema. Pero queremos con esto poner en sobreaviso a todxs lxs compañerxs que usan a diario este espacio para defenderlo entre todos frente a cualquier intento de liquidación.

¡PERMANECE ATENTO A PRÓXIMAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS!

¡NI UN SOLO ESPACIO POPULAR EN MANOS DE LOS PARTIDOS REFORMISTAS O DE LOS ESPECULADORES!

¡EL CENTRO SOCIAL OCTUBRE ES PATRIMONIO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!

dimecres, 9 de desembre del 2009

Anticapitalismo y mercantilismo

x Baserrigorri http://www.lahaine.org/index.php?p=41935
Luchar contra el capitalismo es una práctica diaria de ejemplo, de honradez y de generosidad.

Cantaba hace ya un buen numero de años La Polla Racords una canción en la que hacia una severa critica a esos punkys de postal, que se apuntaban a un modismo, y se dejaban los pelos-pinchos, se llenaban de imperdibles las chamarras de cuero, mientras hacían caja en el Corte Ingles, a cuenta de su merchandaising.

Moda punk en Galerías, era el cansino estribillo que repetían una y otra vez y sin mencionarlos, nos venían a la mente ciertos personajes de los 80, que hoy día incluso están incorporados a la sociedad de autores y desde sus despachos, influyen en el actual gobierno socialdemócrata (y reformista) para que promulgue leyes, con que de una forma mas o menos descarada, nos sangran con nuevos impuestos, en nombre de la libertad intelectual.

A estas alturas ha llegado ya el capitalismo. El asesino numero uno de culturas, el criminal y matarife mayor de expresiones artísticas, quien promociona a los Bisbales y otros niñatos y niñatas sin ninguna aportación a la belleza artística de los pueblos, en deprimento de quienes realmente trabajan por la recuperación cultural de las naciones, acusa a sus sufridos ciudadanos de acabar con la cultura, y todo en beneficio de un puñado de seudo artistas, a los que debe favores, por su aportación a la derrota electoral del PP con su penoso “No a la Guerra”

“No a la Guerra” que hoy miserablemente esconden, mientras recogen cheques y contratos televisivos, como si en Afganistán no hubiese una guerra y como si el gobierno que les subvenciona y apoya, no participase en la misma.

Este es perfil de estos izquierdistas de salón, antibelicos por modismos o coyunturas concretas y que el peso de su mentalidad pequeño burguesa les hace tambalearse al reformismo y a las prácticas más miserables y mercantilistas.

Todo esto, viene a cuento, porque lo mismo que unas modas se ponen, va y se quitan y se olvidan. Hoy se saca la bandera contra la guerra, mañana se guarda en los armarios, porque no interesa.

El republicanismo de ciertos personajes que el otro día la liaron a codazos por salir en la foto de la manifestación madrileña, es más que curioso también. No cabe duda, que hay un substrato social, en ciertas partes del estado español, que se declara republicano, al que hay que acudir, en búsqueda del apoyo perdido tras décadas de reformismo y claudicación.

Hoy el PCE, es el más republicano de todos, pero nadie puede olvidar sus genuflexiones ante el monarca o su adhesión inquebrantable a la constitución monárquica, cuando les aprietan las tuercas. Hoy sacan un comunicado a la izquierda de todo lo imaginable, para dar la sensación de que son la referencia revolucionaria, mañana en el ayuntamiento de Bilbao, censuran a unos payasos, ante el silencio cómplice de mas de uno, o pasado si les dice el estado se ponen el lazo azul.

Y como el PCE otros tantos. Así es el reformismo y así es el oportunismo. Da lo mismo apoyar una causa que otra por incompatibles que parezcan, el caso es sumar, tocar poder y prestigio, y cuando se llegue al poder ya se pegaran las patadas en el culo que haya que dar a quien sea.

El reformismo no tiene amigos, tiene intereses. El reformismo no es socialista, sino capitalista, y aunque se disfrace de anticapitalista, capitalista es. Porque la mentalidad y la practica, mandan sobre lo que se predica. Por sus hechos los conocereis, proclamo uno hace 2000 años y así, sigue siendo.

Quienes predican anti capitalismo, pero caen, en las prácticas mas atroces del capitalismo son sencillamente farsantes. Luchar contra el capitalismo es una práctica diaria de ejemplo, de honradez y de generosidad.

Presentar como exclusivas, noticias de pueblos en lucha, es realmente descorazonador, y es que aquí hay mucha gente en la cárcel, mucho sufrimiento y muchos años de pelea, para que algunos traten las noticias nuestras como si se tratase de la boda de Rociito.

Poner un pie con los romanos y otro con los galos a pescar en ambos lados del río, no es precisamente una posición revolucionaria, y menos si a la menor acometida de los romanos se les pide perdón, casi de rodillas.

La lucha es dura. A lo largo de ella, se conoce mucha gente, gente que te hace sentir bien. También experiencias que te decepcionan en lo mas hondo. A todos los punkies de postal,que diria Evaristo, solo cabe desearles, que vendan muchas postales en el Corte Ingles, aunque sean esas postales de plagio, y a los pueblos que sigan en la lucha hasta la victoria siempre, que diría el Che, que con sus cuatro hijos que tenia, se echo al monte a la búsqueda de un mundo mejor, a cambio de lo mejor que tenía… su vida.

dijous, 3 de desembre del 2009

Crónica: Juico-farsa a ARENAS

UNA SOLA PRUEBA para INCRIMINAR a ARENAS en los GRAPO

Una militante de los GRAPO llama cobarde, arrepentido y colaborador al ex integrante Silva Sande durante el juicio-farsa en la Audiencia Nacional

Juzgaban a Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas' y a dos miembros de los GRAPO por colocar dos artefactos en instalaciones de comunicaciones.


La militante de los GRAPO María Victoria Gómez Méndez increpó a su ex compañero de comando Fernando Silva Sande durante un juicio-farsa desarrollado durante esta mañana en la Audiencia Nacional, donde se juzgaba a ambos por su participación en la colocación de dos artefactos explosivos en dos instalaciones de comunicación, en las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Valdilecha.

"¡Qué cobarde eres, reconoce tus responsabilidades, cobarde arrepentivo!", dijo Gómez durante la declaración de Silva Sande. Al Secretario General del Partido Comunista de España (reconstituido), Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', también le han acusado de los hechos, de nuevo por la aberración jurídica de “omisión del delito”.

Silva Sande fue expulsado de los GRAPO tras su detención en Francia en 2.000, tras considerar dicha organización armada que no cumplía con sus responsabilidades y adolecía de total disciplina.

Los dos militantes de los GRAPO (Victoria Gómez y Xurxo García Vidal) se enfrentan a una solicitud fiscal de pena de siete años de prisión por “la comisión de un delito continuado de daños terroristas”. Los hechos de los que se les acusa se remontan al 12 de abril de 1998, cuando una llamada telefónica realizada al diario 'El País' alertaba de la colocación de "dos artefactos explosivos" en un repetidor de televisión en Valdilechas y otro en una emisora de radio militar en Arganda del Rey.

Las deflagraciones causaron daños por valor de 2.766 € en el caso de la explosión en la red de antenas de Radio Nacional de España en Arganda y 60.101 €, en el del repetidor del Ejército del Aire en Valdilechas.

Los GRAPO RECONOCEN la AUTORÍA

Durante la vista oral el militante de los GRAPO Xurxo García Vidal reconoció haber colocado en solitario ambos artefactos. Reiteró en varias ocasiones que nadie le ordenó llevar a cabo la acción y que él mismo se ocupó de las labores previas de información. Su versión fue respalda por Gómez, que aseguró que los comandos operativos disfrutan de autonomía en la toma de decisiones.

El arrepentido Silva Sande se mostró muy crítico durante toda su declaración insultiva, que fue seguida con creciente indignación por los numerosos familiares, amigos y solidarios del resto de acusados presentes en el juicio. Ha calificado de "terroristas" a los GRAPO, afirmando: "no soy inocente, porque he sido lo bastante gilipollas para militar en una organización terrorista".

Según defiende el fiscal, los dos artilugios fueron colocados por Jorge García Vidal, bajo las órdenes de los otros tres procesados, que se encontraban instalados en París, en la clandestinidad. El 'Camarada Arenas', Silva Sande y Gómez Méndez fueron detenidos en París en noviembre de 2000 y entregados a las autoridades españolas en la primavera de 2004. En los registros realizados en sus domicilios se halló diversa documentación referente a los GRAPO y a sus actos terroristas, así como detonadores y cronómetros. Gran mentira, pues en casa de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, no se encontró nada de todo eso citado, según el propio sumario.

Por su parte, Manuel Pérez, que era en aquel momento dirigente del PCE(r), ha negado su implicación en los hechos, insistiendo en que el Partido no estaba vinculado con la "lucha armada" llevada a cabo por los GRAPO aunque haya una "identificación ideológica" entre ambas organizaciones antifascistas. Al Secretario General del PCE(r) le piden también 7 años de prisión, aunque saben perfectamente que Arenas jamás ha practicado la lucha armada.

El abogado de la defensa, Juan Manuel Olarieta, ha dicho literalmente “Nos encontramos con un sumario de 7.000 folios, en el que no llegan a 100 los que hablan de hechos concretos a juzgar. Los otros restantes son elucubraciones de organizaciones posibles, organigramas... Después de leerlos, aún no me queda claro qué tiene que ver Manuel Pérez Martínez con dichas explosiones?. En 30 años de investigaciones policiales aún no se ha aportado una sola prueba real sobre la relación orgánica entre ambas organizaciones”.

A preguntas al arrepentido Silva Sande, éste una y otra vez solamente le contestaba con la coletilla “No recuerdo esto, ni lo otro, ni lo otro”. Pero, lo que éste amnésico sí logra recordar perfectamente, y lo ha dicho en varias ocasiones es “Yo no recuerdo mi participación en esos hechos, pero Arenas daba las órdenes a todos”. En fín, sin más comentarios.

Socorro Rojo Internacional

Cap informació a Internet.

UN GIJONÉS DETENIDO POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Un joven de 29 años, que responde a las iniciales A.O.R., ha sido detenido hoy en Gijon como presunto responsable de varios mensajes "humillantes" volcados en una red social de internet en los que justificaba también la muerte en atentado terrorista de dos guardias civiles en Calviá (Baleares).

La detención del joven, que está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo, se ha llevado a cabo a las 13:30 horas de hoy por parte de agentes del Subgrupo de Ciberterrorismo de la Guardia Civil, con sede en Madrid.

Fuentes del Instituto Armado han informado que esta detención se ha llevado a cabo en el marco de la denominada "Operación Arpón" y que la actuación se enmarca en la diligencias previas que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Al parecer, el detenido hizo varios comentarios en una red social de internet en los que se mofaba de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado terrorista cometido el pasado 30 de julio en Calviá, y en los que "justificaba" la acción llevada a cabo por la banda terrorista, según las mismas fuentes. EFE

http://www.lne.es/gijon/2009/12/01/gijones-detenido-enaltecimiento-terrorismo/841981.html?pCom=3#EnlaceComentarios

____________________________________________________________

URXENTE URXENTE SOFITU DENUNCIA LA DETENCION POLA GUARDIA CIVIL DE ESPAÑA DE MOZU INDEPENDENTISTA ASTURIANU

SOFITU denuncia la detención del mozu independentista asturianu A.O.R. de 29 años y vecín de xixón, pol cuerpu de la Guardia Civil de españa acusáu d´alcuerdu cola llegalidá española d´un delitu "d´enaltecimientu del terrorismu", polo que dende esta organización llamamos a facer una concentración mañana día 2 d´avientu a les 20 hores na sindical de xixón, pa mostrar la nuesa refuga pol secuestru d´esti ciudadanu asturianu.
PUXA ASTURIES LLIBRE Y SOCIALISTA!
PUXA LA LLUCHA!
http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=10538
_____________________________________________________________

Deteníu en Xixón un xoven acusáu d'enaltecimientu del terrorismu por comentarios nuna rede social

El xixonés ta acusáu de "enaltecimientu del terrorismu" y foi treslladáu a Madrid onde mañana prestará declaración n'Audiencia Nacional.

La Guardia Civil detuvo esti martes a A.O.R, un mozu independentista de 29 años, en Xixón como presuntu responsable de delles opiniones nuna rede social d'internet, que seríen "humillantes" y nos que, según esti cuerpu policial español, "xustificaba" l'atentáu que causó la muerte de dos guardias civiles en Calviá (Baleares) en xunetu.

La detención del xoven, acusáu d'un delitu d'enaltecimientu del terrorismu, foi a les 13:30 hores y ficiéronla axentes del Subgrupu de Ciberterrorismu de la Guardia Civil, con sede en Madrid. La detención, según la propia Guardia Civil, enmárcase dientro de la denomada "Operación Arpón" y nes dilixencies previes que se siguen nel Xulgáu Central d'Instrucción númberu 4 de l'Audiencia Nacional española. Según pudo saber InfoAsturies, A.O.R foi treslladáu a Madrid y demientres la mañana de güei prestará declaración énte un xuez na Audiencia Nacional.

Nes noticies que vienen distribuyendo delles axencies, nes que se cita como fonte una nota de prensa de la Guardia Civil, nun s'especifiquen los comentarios que supuestamente A.O.R asoleyó nuna rede social que tampoco se cita y namás se diz que en dellos comentarios "se mofaba" de los dos guardies civiles asesinados por ETA, y nos que "xustificaba" la aición.

Concentración en Xixón

Dende'l muerganismu antirrepresivu Sofitu denunciaron la detención del mozu independentista y ficieron un llamáu a facer una concentración güei 2 d´avientu a les 20:00 hores na Casa Sindical de Xixón "pa mostrar la nuesa refuga pol secuestru d´esti ciudadanu asturianu".

http://www.infoasturies.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6235:deteniu-en-xixon-un-xoven-acusau-denaltecimientu-del-terrorismu-por-comentarios-nuna-rede-social&catid=42:represion&Itemid=63

dimecres, 2 de desembre del 2009

Marlaska desvela el empleo de la señal del móvil en seguimientos

El último auto del juez Fernando Grande-Marlaska para encarcelar a jóvenes independentistas ha confirmado el uso de los teléfonos móviles para hacer seguimientos de estas personas; una utilización dudosamente legal, según la normativa vigente. En el escrito judicial se señala que determinados jóvenes no pudieron ser seguidos durante tres días de julio de 2009 porque dejaron sus teléfonos en casa.

Iñaki IRIONDO

Hasta ahora se sabía que el teléfono móvil podía ser utilizado para tener localizada en todo momento a una persona, puesto que el aparato está en continuo contacto con los repetidores de la zona en la que se encuentra para enviar y recibir llamadas o mensajes en cualquier instante. Y se sospechaba que esta posibilidad técnica podía ser utilizada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ahora, el auto firmado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska el 28 de noviembre viene a confirmar este uso. En él puede leerse que uno de los procesados no pudo ser seguido durante unos días porque había dejado el teléfono móvil en casa.

Concretamente, en la página 21 del auto, en la relación de vigilancias realizadas a uno de los detenidos, se recoge que «en fecha 24-25-26 de Julio de 2009 acude el filiado junto a [otra de las encausadas] a la Udako Gazte Eskola /Escuela de Verano de Segi, si bien, no pudieron ser seguidos, debido a las medidas de seguridad que adoptaron, dejando los teléfonos en casa».

¿Qué relación puede haber entre que dejaran el teléfono en casa, que eso suponga una «medida de seguridad» y que no pudieran ser seguidos? Pues únicamente la de la utilización de los móviles como un elemento fundamental para hacer ese seguimiento.

Es más, algunos dirigentes políticos, entre ellos algunos parlamentarios, ha tiempo que llegaron a la convicción de que los móviles se pueden utilizar también como micrófonos al margen de la voluntad de sus dueños, por lo que los dejan fuera de los lugares donde realizan algunas reuniones.

La otra cara de Sitel

La posibilidad de hacer seguimientos de personas es una de las facetas sobre las que menos incidencia se ha hecho en el debate recientemente abierto sobre la legalidad y utilización del llamado Sistema Integrado de Interceptación de Comunicaciones (Sitel), aunque en todas las explicaciones que se han ofrecido sobre sus funciones se recogía la de «localización de las personas».

Esta posibilidad ha provocado la preocupación de algunos juristas. Por ejemplo, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Pedro Martínez señalaba recientemente que a través del sistema Sitel «se puede saber dónde está la persona, los sitios a los que va, si viaja en coche o en tren -porque las antenas lo están indicando- e incluso con quién está y todo ello sin necesidad de hacer una llamada de teléfono, sólo con tener el teléfono encendido».

De esta forma, se puede controlar no sólo dónde está una persona, sino también con quién está reunida si varias señales son enviadas desde un mismo lugar.

Cabe destacar que con el sistema Sitel no tiene que haber un policía detrás de cada escucha o o control telefónico, sino que sus ordenadores tienen la capacidad de grabar todos los datos de todos los teléfonos móviles, tanto el controlado como aquel a quien llama o quien le llama o envía mensajes.

Una utilización de dudosa legalidad

En las últimas semanas, y a raíz de las denuncias del PP, se ha hablado mucho sobre la legalidad del sistema Sitel. Existen hasta diez sentencias del Tribunal Supremo que avalan su uso, aunque reconocen las limitaciones y carencias del marco normativo del Estado español. Pero lo significativo es que dicho aval judicial se da siempre en el contexto de la interceptación y grabación de las llamadas telefónicas, y no consta que se autorice como método de seguimiento.

Según confirmó el fiscal del Tribunal Superior de Madrid Pedro Martínez, las órdenes judiciales para la intervención de llamadas se dan pensando que se realizan a la manera tradicional del pinchazo telefónico y sin tener en cuenta las nuevas capacidades del sistema Sitel.

La enorme capacidad del sistema y los datos «colindantes sin ninguna selección» que permite almacenar, son los que han llevado al parlamentario del PNV Emilio Olabarria a anunciar la próxima presentación de una iniciativa legislativa en el Congreso «que corrija la disfunción en materia de congruencia entre el contenido esencial del derecho a la intimidad y los sistemas de interceptación de telecomunicaciones».I.IRIONDO

http://www.gara.net/paperezkoa/20091202/169923/es/Marlaska-desvela-empleo-senal-movil-seguimientos

dimarts, 1 de desembre del 2009

[MÁLAGA] 5-DICIEMBRE JORNADA ANTIREPRESIVA RASH MALAKA

El próximo sábado día 5 de Diciembre tendrá lugar en la ciudad de Málaga una "Jornada contra la represión de los movimientos sociales".

La jornada en sí se dividirá en 3 partes:

- TORNEO DE FUTBOL + BARBACOA: a las 10:00 finalmente. Tendra lugar en la capital y el plazo de inscripción esta abierto para cualquier colectivo o equipo que lo desee hasta el 29 de Noviembre. La hora de comienzo de dicho torneo puede variar según el número final de participantes. El coste seria 8€ para ambas cosas o 5€ en caso de sólo participar en la barbacoa (incluye comida y bebida).

- CHARLA R.A.S.H. MALAKA & VIDEFORUM

- III FIESTA SKA CON POORHOUSE ROCKERS: Nuestros amigos de PoorHouseRockers
(http://www.myspace.com/poorhouserockers) nos deleitaran con una gran sesión de Ska, Skinhead Reggae, Rocksteady, etc.

Los beneficios irán destinados a gastos judiciales.
------------------------------------------

Toda la suerte posible a los compañeros malagueños y esperamos que salga toda perfecto ese día.

¡SER ANTIFASCISTA NO ÉS UN DELITO!