dissabte, 31 d’octubre del 2009

2 Antifascistas Presos en Extremadura

La noche del pasado viernes 16 de octubre en la Plaza Mayor de Cáceres se produjo un altercado entre personajes de índole ultra-derechista y dos compañeros antifascistas cacereños (Samu y Berbe).

Nuestros compañeros llevaban tiempo aguantando provocaciones, e incluso agresiones a manos de nazis y ultra-derechistas y esa noche tan solo estalló la tensión acumulada. Los hechos han sido exagerados por parte de las fuerzas represivas del Estado, quienes sólo buscaban encerrar injustamente a los dos detenidos.

Lo consiguieron: tanto Samu como Berbe se encuentran presos en la cárcel de menores de Badajoz, sometidos a condicionantes degradantes (situación que comparten con el resto de jóvenes encerrados en esas cárceles de aislamiento llamadas –eufemísticamente-, reformatorios). En este centro las agresiones y golpizas son el pan de cada día, como lo evidencia el hecho de que varios jóvenes hayan sido brutalmente golpeados por carceleros-gorilas y donde , en definitiva, se asiste día tras día a una violación sistemática de los derechos más elementales de la persona.

Como antifascistas y amantes de la libertad, exigimos la puesta en libertad de los dos compañeros encarcelados. Realizaremos las acciones que estén en nuestras manos para poder lograr la libertad de nuestros compañeros.

LA REPRESIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

SAMU Y BERBE LIBERTAD

http://www.presos.org.es/


S.R.I

dijous, 29 d’octubre del 2009

Ningún móvil escapa ya al 'oído' de Sitel

El 8 de noviembre es el plazo previsto por el Gobierno para ejecutar el apagón prepago. Todos los teléfonos móviles —tanto de contrato como de prepago— deberán tener un dueño conocido, con su nombre y apellido. Los que no hayan identificado su terminal perderán inmediatamente la línea.

26-10-2009 - Roberto R. Ballesteros. La Gaceta .- El pasado 4 de marzo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó la campaña Identifícate, para llamar a los usuarios a que cumplan con la normativa. El ministerio argumenta que la iniciativa se debe a la Ley 25/2007 de 18 de octubre, que establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro que registre la identidad de los clientes. Estos datos, según el Ministerio del Interior, pueden ser requeridos por orden de un juez con la finalidad de investigar delitos graves.

Hasta el momento, la identidad de los dueños de los móviles con tarjeta prepago pasaba inadvertida para las fuerzas de seguridad, que veían limitadas sus funciones de seguimiento al llevar a cabo escuchas telefónicas, ya que les faltaban datos que sí tenían cuando se trataba de un terminal con contrato. No en vano, los terroristas del 11-M utilizaron este sistema para atentar, y los etarras y otros delincuentes lo usan para comunicarse. Ahora todos estarán controlados como si tuvieran un contrato normal.

La otra cara

Oculta el Gobierno, sin embargo, la otra cara de la moneda. Gracias a esta medida, al sistema informático con el que los agentes facultados interceptan las conversaciones telefónicas y acceden a los datos asociados no se le escapará ni una sola línea. El Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas (Sitel), que en estos momentos opera bajo el paraguas de una dudosa regulación, incrementa su área de influencia notablemente, ya que a finales de 2008 había nada menos que 20 millones de usuarios de teléfonos prepago. Casi la mitad de la población española utilizaba este sistema para comunicarse. Hasta el año pasado, tan sólo cinco millones se identificaron en el ministerio. Los que antes del 8 de noviembre no lo hagan, perderán inmediatamente la línea, con el coste que eso supone también para las operadoras.

Sitel abre así su abanico y tendrá capacidad para controlar el cien por cien de los teléfonos móviles españoles. El sistema —implantado en Guardia Civil, Policía y Centro Nacional de Inteligencia— es utilizado únicamente por agentes facultados, que acceden a los centros de interceptación de comunicaciones homologados, que disponen el software instalado. Los agentes tienen sus claves de acceso y, con ellas, la capacidad para pinchar los terminales de cualquier número de teléfono que opere en España a través de las redes nacionales. Ahora tampoco se le escapará quién está detrás de cada móvil.

Además de acceder a la conversación en sí misma, los agentes reciben una serie de datos de tráfico asociados a la comunicación tales como la posición geográfica del vigilado (también cuando no está hablando por el móvil), su nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) o tipo de contrato con la operadora, entre otros.

Tanto el acceso a la conversación como a los datos asociados tiene que hacerlo el agente siempre con previa autorización de un juez. Lo contrario sería un delito penado por la ley. Sin embargo, la propia ley permite acceder a algunos datos sin ese permiso judicial. Entre estos últimos se encuentran el DNI, el nombre, los apellidos o la posición geográfica del investigado.

Todos sospechosos

La Ley 25/2007 de Conservación de Datos, asegura que en la citada fecha tope "los operadores vendrán obligados a anular o a desactivar aquellas tarjetas de prepago" no identificadas. La misma norma obliga a las compañías telefónicas a conservar durante un año todos los datos de tráfico (incluida la localización geográfica) tanto de los terminales fijos y móviles como de las IP de Internet o la telefonía por Internet.

El fiscal Pedro Martínez, uno de los ponentes de la Conferencia Internacional de Protección de Datos -que inaugurará Rubalcaba en Madrid el 4 de noviembre y que tendrá entre sus organizadores civiles a la Asociación de Internautas—, critica la ley. Asegura que mediante estos datos de tráfico "se pueden saber los lugares por donde nos hemos movido durante el último año, con quién hemos hablado, dónde estaba nuestro interlocutor, cuánto tiempo duró la conversación, quiénes son nuestros amigos, nuestros clientes, los SMS que enviamos, a quién, las páginas web que visitamos, lo que descargamos, las compras que efectuamos por Internet, las operaciones de banca electrónica; en definitiva, nuestros gustos y preferencias podrán ser conocidas y analizadas". Se trata de una filosofía legislativa, explican algunos expertos consultados, que sitúa a todos los ciudadanos como sospechosos. "Conservan tus datos por si mañana haces algo", asegura Martínez, quien recalca que con estas iniciativas "se está generando una sociedad de la vigilancia que sustituye a la sociedad de las libertades".

http://www.internautas.org/html/5779.html

dilluns, 19 d’octubre del 2009

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión
Por el agravante de móvil ideológico. La Fiscalía pedía 30 años

El juez ha condenado por la muerte de Carlos Palomino a Josué E. de la H a 26 años de prisión por el asesinato con el agravante de móvil ideológico

La Fiscal elevó a 30 años su petición de cárcel al obervar que existe un "componente ideológico" -a juzgar por su vestimenta, y las expresiones que profirió-, en el crimen cometido.

De este modo la defensa se basó en que el crimen cometido en el metro de Madrid fue en realidad un "homicidio imprudente", un argumento que van en consonancia con las declaraciones del propio Josué, el autor del asesinato, que ya intervino en el juicio hace unos días. Para ello Josué se acogió a tres eximentes para pedir una pena máxima de 6 meses por el asesinato de Palomino, y otros tres meses por otro apuñalamiento: 'miedo insuperable', 'legítima defensa' y 'estado de necesidad'.

Durante su intervención en el juicio del pasado 14 de septiembre negó ser neonazi, y se autodefinió como un "español que le gusta que gane la selección española".

Sin embargo, un policía que intervino en su detención señaló ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid que Josué vestía "como un skin neonazi" el día de autos. Otros dos de los policías que le detuvieron señalaron al tribunal que Josué estaba "muy tranquilo" en el momento de su detención y que se le requisó un puño americano.

http://www.publico.es/Internos/Urgente/261781/previa/palomino

divendres, 16 d’octubre del 2009

[Video-crónica] II Velada Antifascista Puños Fuera



La Plataforma - "Puños Fuera"

La militancia revolucionaria y el entrenamiento en deportes de contacto, aunque sea a nivel básico, comparten muchas claves a explotar para llegar al éxito en cualquiera de los dos: capacidad de sacrificio, constancia, estrategia, táctica, cierta parte técnica o teórica y cierta parte práctica, pasión, valentía, audacia, decisión, superación, etc…

Si aplicamos a la militancia antifascista todos estos conceptos, los resultados como los estamos obteniendo los antifascistas madrileños en los últimos años no pueden hacerse esperar, y los frutos de una línea política estudiada con detenimiento y llevada a la práctica con audacia y valentía estarán a la vista de todo el mundo, por mucho que difamen las empresas de comunicación burguesa.

Si los aplicamos al deporte vemos que pasa lo mismo pero los resultados revierten en nosotros mismos: mejor estado físico, mayor autoestima, mayor capacidad de concentración y de trabajo en general al estar más activos y por supuesto mayor capacidad de autodefensa.

Tratando de encarnar e insuflar al movimiento antifascista esa capacidad de análisis teórico y capacidad de transformació n práctica sobre la realidad os hacemos llegar esta invitación a la II Velada Antifascista – “Puños Fuera”.

Esperamos disfrutar esta vez tanto como la anterior y que consigamos transmitiros los sentimientos de superación y autodefensa desde los que parte este encuentro deportivo antifascista.

Porque el fascismo español no nos deja otro camino… enseñémosle los dientes, saquemos los puños…

¡¡ PUÑOS FUERA !!

Fotos http://theplatform.nuevaradio.org/index.php?blog=4&p=953

:Más Información:
http://www.myspace.com/veladantifa



dijous, 8 d’octubre del 2009

Libertad Presxs políticxs antifascistas!


¡ LIBERTAD PRESXS POLITICXS ANTIFASCISTAS !

Un nuevo montaje policial, cuatro nuevas víctimas de su podrido sistema. En la madrugada del pasado viernes 2 de octubre cuatro compañeros antifascistas fueron detenidos en pleno centro de Madrid acusados nada más y nada menos que de intento de homicidio. Los compañeros confundieron a dos perros del sistema de paisano con dos neonazis y antes de que ni siquiera pudieran cerciorarse de ello, fueron detenidos y acusados falsamente de un intento de homicidio que jamás se produjo. Ni hay heridos, ni parte médico alguno, ni siquiera hubo enfrentamiento, tan sólo una nueva oportunidad de estos bastardos de reprimir un poco más todo lo que tenga que ver con el movimiento antifascista.

Uno de los compañeros fue puesto en libertad tras pasar dos noches detenido, pero Muñoz, Miki y Boliche continúan privados de su libertad acusados de un delito que nunca cometieron. La policía, en complicidad con el sistema judicial una vez más, se ha llegado a inventar de todo para justificar el largo tiempo que se presume que puedan pasar encarcelados, incluso alegando que existe riesgo de fuga, cuando los tres compañeros son jóvenes con trabajo, estudios y residencia en Madrid con sus familias, sin que exista riesgo alguno de fuga.

Queremos denunciar el montaje policial y judicial del que están siendo víctimas nuestros tres compañeros, así como exigir la inmediata puesta en libertad.

Pedimos al movimiento antifascista solidaridad, difusión y apoyo mutuo, en esta nueva muestra de la represión que sufrimos los que luchamos de forma revolucionaria.

Animamos a los familiares de los tres compañeros ante este montaje de policía y jueces que les tiene arrebatados a sus seres queridos.

Y anunciamos que no pararemos hasta tener de nuevo a nuestro lado a Muñoz, Miki y Boliche.


¡ STOP MONTAJES POLICIALES !

¡ RESISTIR ES VENCER !



Grupo Rebelde ´92

dimecres, 7 d’octubre del 2009

[Barcelona] 12 D'octubre, contra el feixisme
























POBLES UNITTS CONTRA L’IMPERIALISME I EL FEIXISME


Un any més, aquest 12 d’Octubre, els feixistes organitzen un acte polític a Barcelona, on de nou exhibiran les seves banderes franquistes i feixistes, on tornaran a fer exaltació de tot el seu ideari franquista, racista i xenòfob.

I tantmateix, un any més, les institucions polítiques i judicials del sistema, tornaran a consentir, permetre i protegir a aquesta colla de criminals. Ja són molts anys de lluita antifeixista per acabar amb les activitats d’aquests partits-grupúscles nazi-feixistes, especialment en la data del 12 d’Octubre. Durant tots aquests anys, el moviment antifeixista ha sortit al carrer per aturar el feixistes, i any rere any, les institucions i les seves forces policials, en comptes d’atendre a les demandes de l’immensa majoria del poble i prohibir qualsevol acte d’aquest caire, han reprimit, perseguit i encausat als i les manifestants antifeixistes.

Ja són molts i molt anys d’impunitat d’aquestes organitzacions criminals; ja portem més de 75 morts a mans del nazi-feixisme des de l’any 1991; ja són moltes les manifestacions antifeixistes, estudiantils, okupes i/o revolucionaries en general, que són segrestades, dissoltes i/o prohibides per la força, mentre ells gaudeixen de total legalitat i protecció policial.

Cal ademés recordar, que darrera de la “comissió” convocant d’aquest acte d’exaltació, està l’organització nazi Democracia Nacional. El president d’aquest partit, Manuel Canduela, és un conegut criminal; exmembre de “Acción Radical”, el grup que va ser il•legalitzat després de cometre l’assassinat de Guillém Agulló. El jove madrileny Carlos Javier Palomino, va ser assassinat pel militar de professió Josué Estébanez de la Hija, quan aquest es dirigia cap a una manifestació racista i provocadora, convocada per Democracia Nacional.

També volem recordar, que aquesta data, no és res més que la conmemoració per part de l’Estat Espanyol, de la colonització d’Amèrica, és a dir: de la masacre i aniquilació dels pobles indígenes, de l’esclavatge i de l’imposició del catolicisme.

Per tots aquest motius, i molt més, fem una crida a la mobilització sostinguda, a l’aglutinació i confluencia de forces contra el feixisme, i especialment a sortir de nou, sense por, aquest 12 d’Octubre, a plantar cara al feixisme i al racisme als carrers de Barcelona.
Contra la seva demagogia i barbarie: sortim al carrer, perquè la lluita antifeixista és la lluita de tots i totes.

12 D’OCTUBRE, RES A CELEBRAR!!!
NO PASSARAN!!!

Xorná Mexicana (RASH Asturies & RASH León)




[Asturianu]


Dende RASH Asturies ya RASH León vos convidamos el prósimu sábadu 7 payares a una xorná informativo sobro la situación política en México, pa conocela de primera mano contaremos con un informe unviau por collacios mexicanos nel que tamién desplíquennos delles formes de trabayu ya actividaes que entamen ellos dende RASH y asina conocer más a fonderamente la llucha de nuesos collacios nes otres partes del mundiu. Amás contaremos cola intervención d'un compañeru que tuvo viviendo en Oaxaca, dará una charra y habrá un espaciu pa falar y pa preguntai toles dubies que tengamos. Tamién presentarase la quinta edición de Orgullo Proletario ya la segunda d'Espiritu'l 34, órganos d'espresión de les dos seiciones qu'asperamos vos presten. Pa finar, organizaremos una folixa solidaria con xinta ya bebedera típica mexicana con barra llibre a precios populares. Tais toos ya toes convidaos: Sábadu 7 payares a les 18:00 na cai Sanz Crespo nº3 na Casa Sindical de Xixón.

[Castellano]

Desde RASH Asturies y RASH León os invitamos el próximo sábado 7 de noviembre a una jornada informativa sobre la situación política en México, para conocerla de primera mano contaremos con un informe enviado por compañeros mexicanos en el que también nos explican algunas formas de trabajo y actividades que organizan ellos desde RASH y así conocer más a fondo la lucha de nuestros camaradas en otras partes del mundo. Además contaremos con la intervención de un compañero que estuvo viviendo en Oaxaca, dará una charla y habrá un espacio para hablar y para preguntarle todas las dudas que tengamos. También se presentará la quinta edición de Orgullo Proletario y la segunda de Espíritu'l 34, órganos de expresión de las dos secciones que esperamos os gusten. Para terminar, organizaremos una fiesta solidaria con comida y bebida típica mexicana con barra libre a precios populares. Estáis todos y todas invitados: Sábado 7 de noviembre a las 18:00 en la calle Sanz Crespo nº3 en la Casa Sindical de Xixón.


“Rabia y dignidad son nuestros puentes, nuestros lenguajes.
Escuchémonos pues, conozcámonos entonces.
Que nuestro coraje crezca y esperanza se haga.
Que la dignidad raíz sea de nuevo y otro mundo nazca”

Otro mundo, otro camino
Abajo y a la izquierda

http://orgullo-proletario.blogspot.com/
http://www.rashasturies.blogspot.com/

dilluns, 5 d’octubre del 2009

La Delegación del Gobierno en CLM permitirá una marcha nazi el 12 de octubre en Toledo


Colectivos antifascistas se han convocado contra la marcha nazi, que contará con un amplio dispositivo policial de protección.

Colectivos antifascistas toledanos han informado sobre esta convocatoria que ha sido autorizada por el Subdelegado del Gobierno Francisco Javier Corrochano. El Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Autónoma, gobernado por PSOE e IU todavía no se ha pronunciado. Autorizaciones similares se dieron en abril en Guadalajara, en aquella ocasión para sendas convocatorias de Falange Española y “Movimiento Patriota Socialista”. Las Fuerzas de Seguridad del Estado prepararán un amplio dispositivo para proteger la marcha nazi.

Con motivo del 12 de octubre

La organización ultraderechista convocante, Alianza Nacional, es una entidad que agrupa a pocas decenas de ultras en todo el Estado. En su programa defiende la imposición del “ius sanguinis” respecto a la nacionalidad española, el cierre de fronteras para “frenar la inmigración masiva por todos los medios”, o medidas eugenésicas contra homosexuales y transexuales.

En esta ocasión, su convocatoria es su particular celebración del aniversario de la ocupación de América por la armada española(lo que ellos llaman “el día de la raza”, rescatando la denominación franquista) y el anhelo de una nueva era donde España pueda revivir glorias pasadas.

Colectivos antifascistas toledanos han convocado a la misma hora y lugar(12 de octubre a las 12:00 en la Plaza Zocodover) que la marcha nazi, donde expresarán no solo el repudio a este tipo de organizaciones, también el repudio a la protección gubernamental de las marchas neonazis y el silencio que PSOE e Izquierda Unida han llevado sobre este asunto.

Antifafest: La réplica al Pilar oficial


El domingo 11 de Octubre la Coordinadora Antifascista de Zaragoza organiza una jornada musical y reivindicativa, el AntifaFest.

Una actividad enmarcada dentro de los Pilares Disidentes 2009, propuesta al margen de la programación oficial en la que gracias al esfuerzo de distintas asociaciones y colectivos zaragozanos, se diseña una programación donde el “hazlo tu mismo” está por encima del negocio.

Podremos disfrutar de Huellas de Barro, una de las bandas de hip hop más originales y comprometidas de esta ciudad; KBKS, el retorno de la mítica banda punk-hc de los 90, se unen de nuevo con dos de sus miembros originales; Criatura llevan años encima de los escenarios de todo el estado y parte de Europa haciendo uno de los directos más contundentes de hc-punk; Chicharrica con más de quince años dando espectaculares conciertos cargados de energía punk y letras contundentes volverán a subirse, una vez más, al escenario en unos Pilares Disidentes.

Y para acabar la noche las actuaciones de los dj´s Zoko Selektah con su reggae sound system, We the Pigs nos sorprenderán con sus ritmos electrónicos mezclados con imagen y Mr. Pendehö nos hará bailar con sus beats desenfrenados. Será el domingo 11 de Octubre a partir de las 20hs. 1ª Travesía del Vado (Zaragoza).

Bono de apoyo 5€: Bar Birosta, Vía Láctea, Urban Hell y AVV Venecia.

www.antifascistas.noblezabaturra.org
antifazgz@gmail.com


divendres, 2 d’octubre del 2009