dijous, 23 de juliol del 2009

Acte "Ser antifeixista no és un delicte"


Cartel en Castellano

Català
Presentem la primera activitat que portarem a cap com a Brigades Antifeixistes,durant el dia 1 d'Agost es projectarà el documental "Memoria, Dignidad y Lucha" (La Plataforma) i posteriorment es realitzarà una xerrada sobre la repressió al moviment antifeixista amb la col•laboració de RASH Malaka per donar a conèixer l'actual situació a Màlaga, durant la nit es farà un petit sopar i hi haurà música a càrrec d de DJ's.


Creiem que un dels punts més importants per aconseguir avançar en la lluita contra el feixisme i el capitalisme és la solidaritat entre antifeixistes, la repressió ens afecta a tots per igual i només podem donar a conèixer aquesta situació si col•laborem entre tots, unint esforços per lluitar contra l’enemic. Al contrari dels que estan al poder nosaltres no contem amb el control dels mass media per estendre el nostre missatge, no tenim la seva capacitat de mentir a tota la població i crear notícies per ocultar els veritables problemes d’aquesta societat, no contem amb els seus recursos però en canvi contem amb la força de tenir la raó, d’haver demostrat que existim i que no se’ns pot silenciar, contra la seva repressió només ens queda fer-nos més forts i seguir lluitant.

Castellano
Presentamos la primera actividad que llevaremos a cabo como Brigadas Antifascistas, durante el día 1 de Agosto se proyectará el documental “Memoria, Dignidad y Lucha” (La Plataforma) y posteriormente se realizará una charla sobre la represión al movimiento antifascista con la colaboración de RASH Malaka para dar a conocer la actual situación en Málaga, durante la noche se hará una pequeña cena y habrá música a cargo de DJ’S.

Creemos que uno de los puntos más importantes para conseguir avanzar en la lucha contra el fascismo y el capitalismo es la solidaridad entre antifascistas, la represión nos afecta a todos por igual y sólo podemos dar a conocer esta situación si colaboramos entre todos, uniendo esfuerzos para luchar contra el enemigo. Al contrario de los que están en el poder no contamos con el control de los mass media para extender nuestro mensaje, no tenemos su capacidad de mentir a toda la población y crear noticias para ocultar los verdaderos problemas de esta sociedad, no contamos con sus recursos pero en cambio contamos con la fuerza de tener la razón, de haber demostrado que existimos que no se nos puede silenciar, contra su represión sólo nos queda hacernos más fuertes y seguir luchando.

Paremos la manifestación neonazi de Alianza Nacional en Zaragoza

La Plataforma Zaragoza Antifascista protesta públicamente por una nueva convocatoria nazi en la ciudad de Alianza Nacional.

La Plataforma Zaragoza Antifascista, compuesta por más de cincuenta colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos, asociaciones culturales, vecinales, de inmigrantes, de madres y padres de alumnos, denuncia que este sábado 25 de Julio la ciudad de Zaragoza será, una vez más, el punto de encuentro para que un partido de claro signo ultraderechista se manifieste. En esta ocasión el partido Alianza Nacional (AN), el mismo del pasado 1º de Mayo, convoca a sus seguidores/as a una manifestación que comenzará a las 19h en la Plaza San Miguel, con el lema “No pagues su crisis. Contra la dictadura de la banca”.

Una vez más nos vemos en la necesidad de transmitir con urgencia una respuesta clara a la ciudadanía de Zaragoza, una respuesta rotunda de que no queremos actitudes ni actividades de grupos de extrema derecha y neonazis en nuestras calles por mucho que se disfracen bajo lemas típicamente propios de la izquierda.

Queremos también, una vez más, exigir responsabilidades a Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Zaragoza por conceder permisos a partidos políticos de ultraderecha.

Tenemos datos suficientes de que Alianza Nacional están relacionados directamente con manifestaciones contra los/as inmigrantes, que han promovido charlas con miembros del Ku Klux Klan y ex-oficiales de las SS Nazis, que cargos del partido han estado vinculados a organizaciones neonazis que traficaban con armas y a delitos de asesinato de contenido político.

Por todo esto exigimos que se pare la Manifestación de Alianza Nacional de este sábado 25 de Julio. Así cómo que no se permita en ningún sitio cualquier actividad de grupos que defienden el racismo, el fascismo, la homofobia y la xenofobia.

Plataforma Zaragoza Antifascista

dimarts, 21 de juliol del 2009

Festa major alternativa del Vendrell


Data: Divendres 24 Juliol, 2009, 22:00 - 08:00
Organitzador*: Col·lectiu la Trinxera
email de l'organitzador: la_trinxera@hotmail.com
Descripció: Per primera vegada des del Col·lectiu la Trinxera organitzem la Festa Major Alternativa al Vendrell. Al ser la primera, ens limitarem a organitzar un concert que comptarà amb els següents grups:

- CESK FREIXAS
- AT VERSARIS
- DR CALYPSO
- LA VANDA
- RESPECT MARK & THE INCOHERENT BAND
- DJ per acabar

El concert començarà a les 22 h i esperem que acabi quan comenci a sortir el sol...així que ja podeu venir ben descansats i descansades! Durant la nit també realitzarem el sorteig d'alguns lots de productes vendrellencs i, com sempre, els preus de la barra intentarem que siguin el més assequibles possibles.

Des d'aquí també us demanem a que ens ajudeu a fer la màxima difussió possible i que enviu la invitació a tots els vostres contactes!

Així doncs, el proper 24 de juliol, tots i totes a la Festa Major Alternativa del Vendrell!!!!
Lloc: Pista exterior del Club d'Esports Vendrell
Adreça: Carrer Colom s/n (al costat de l'estació de trens)
Preu: Gratuït

diumenge, 19 de juliol del 2009

Audición-Presentación SHARP Aragón



AUDICIÓN PRESENTACIÓN
SHARP ARAGÓN

Tras un cuanto tiempo inactivo el colectivo aragones con sección en Zaragoza vuelve a su cauce con una nueva presentación tras incorporar unas modificaciones en el grupo de personas que integran el colectivo.

La audición dara lugar en el bar Fergus C\ Zumalacarregui el viernes 24 apartir de las 23h, donde se escucharan temas de los generos Oi!, SkinHead Reggae y Ska.

Esperamos vuestra presencia!

Un saludo.

- SHARP ARAGON -

dijous, 16 de juliol del 2009

Concentracions Antifeixistes

Concentració antifeixista a Barcelona



Concentració contra el racisme al barri de Fuenlabrada (Madrid)
http://fuenlabrada-antifascista.blogspot.com/

El Supremo rechaza el recurso de Iniciativa Internacionalista

l Tribunal Supremo español ha rechazado el recurso de Iniciativa Internacionalista (II-SP) por el que pedía la anulación de los resultados de las elecciones europeas.

La candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) alegó en su recurso que los poderes públicos y los medios de comunicación le dispensaron "un trato lesivo del pluralismo político, de la libertad ideológica y de la libertad de expresión, así como del derecho a acceder en condiciones de igualdad a los cargos públicos y a no ser discriminado".

Junto a ello, argumentó que no pudo tener acceso al censo electoral, que no pudo revisar los votos nulos en los escrutinios celebrados en Valladolid y Barcelona y que se le asignó una numeración diferente en la proclamación de candidaturas y en los impresos de las actas de sesiones de las mesas electorales.

En la sentencia hecha pública hoy, la sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal español desestima todos los motivos alegados por II-SP y asume las tesis del Ministerio Público, que pidió el rechazo del recurso.

Sobre la distinta numeración asignada, el Supremo sostiene que "no es motivo bastante para considerar que ello haya podido producir un error de recuento de votos con trascendencia en el resultado electoral", y en cuanto a los votos nulos de Valladolid y Barcelona, indica que "no tendría ninguna incidencia en el resultado final de la elección".

Cabe recordar que tan sólo en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa a II-SP el Ministerio del Interior, en su recuento provisional, le contabilizó 1.468 votos menos, que se habían sumado inicialmente a otras candidaturas.

Hay que destacar también el espectacular aumento de votos nulos y blancos que se dio en el Estado español, con un incremento de 57.000 nulos y de 125.000 blancos en comparación con los comicios de hace cinco años. El voto blanco se convirtió en la séptima fuerza en el Estado español, con especial relevancia en provincias como Barcelona y Madrid. En la primera se dieron 33.144 votos en blanco más que en las anteriores.

Por todo ello, II-SP impugnó los comicios europeos al entender que no se desarrollaron "bajo las más elementales garantías democráticas".

http://www.lahaine.org/index.php?p=39163

dimarts, 14 de juliol del 2009

Los obreros franceses, en pie de guerra

Los 366 trabajadores de New Fabris amenazan con volar la fábrica si no se les indemniza

Tras los secuestros de patronos, las amenazas de volar fábricas.

La recesión radicaliza el movimiento obrero en Francia. «Hay fenómenos de revuelta que no habíamos visto desde hace una treintena de años», señala Bernard Vivier, director del Instituto Superior del Trabajo. Cuando la confederación de pequeñas y medianas empresas pronostica un aumento de las declaraciones de quiebra, la crispación social presagia un otoño muy caliente.
El caso de New Fabris, fabricante de piezas para el automóvil, es un fiel termómetro de la fiebre obrera. Los 366 trabajadores de esta empresa, condenada al cierre desde junio por los tribunales, han amenazado con volar la fábrica si sus principales clientes, Renault y PSA Peugeot Citroen, no los indemnizan con 30.000 euros a cada uno antes del 31 de julio.
Botellas de gas conectadas con cables recuerdan el últimátum en el exterior de la factoría, situada en un polígono industrial de Châtellerault (Vienne), no lejos de Potiers (oeste de Francia). Desde la Prefectura (gobierno civil) aseguran que el riesgo de explosión es mínimo pues las bombonas están vacías. Pero los ocupantes de las instalaciones ya han quemado varias máquinas para mostrar su determinación.
«Hay un gran temor al futuro», explica Pierre Réau, director de la fábrica, quien dice comprender el «desasosiego» de la plantilla. «Actualmente, los que deberían partir con más de 20 años de antigüedad no percibirían más que entre 10.000 y 15.000 euros. Algunos, con menos años, se irán con 3.000 euros solamente», apunta. «Aquí la gente tiene 49 años de media y 25 de antigüedad. ¿Cómo quieren que encuentren curro?», resume un portavoz del comité de empresa.
Los obreros, que este jueves van a manifestarse ante la sede central de Renault, tienen cita el día 20 en el Ministerio de Industria. «Si no obtenemos nada, PSA y Renault tampoco tendrán nada», advierte Guy Eyermann, delegado de la CGT. «No vamos a dejarles recuperar las piezas del almacén ni las máquinas que quedan en la fábrica», anuncia tras valorar el conjunto en cuatro millones de euros.
El conflicto recuerda el precedente de los 150 obreros de Cellatex, en Las Ardenas, que en julio del 2000 amenazaron con derramar 56.000 litros de ácido sulfúrico en el río Meuse y volar la fábrica con el grito de guerra «Hasta el bum, bum, bum». El vertido de 5.000 litros de ácido teñido de rojo en un arroyo canalizado, controlado de inmediato por los servicios medioambientales, bastó para desbloquear las negociaciones y llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones por quiebra.
Los observadores atribuyen en buena parte la radicalización de las protestas a que los obreros han dado la espalda a los sindicatos. «Los sindicatos están tres veces menos presentes que hace 30 años», constata Bernard Vivier. «Por eso en las situaciones desesperadas la revuelta de los obreros, al enterarse brutalmente de que su fábrica va a cerrar, no es canalizada por los sindicatos», analiza este especialista de las relaciones sociales.
(«Canalizada» se traduce como manipulada y controlada, es decir, que también los obreros franceses están hasta las narices de los sindicatos amarillos).

La situación de la fábrica de New Fabris es el último ejemplo del cariz que están adoptando los conflictos laborales en el Estado francés en los últimos meses. En una situación legislativa y política en la que la clase obrera está prácticamente inerme frente a la patronal, que tiene casi todas las bazas en este tipo de conflictos, muchos trabajadores han decidido plantarse y decir «ya basta». En este contexto, la retención durante algunas horas -«secuestros» para los medios mayoritarios- de directivos de compañías como Sony, 3M, Fnac, Capterpillar y Scapa como forma de presión ha abierto un debate en el que, según las encuestas, la mitad de la ciudadanía del Estado francés admite como «aceptable» la actuación de los obreros y una mayoría dice, al menos, entenderlo. Lo cierto es que estas actuaciones han logrado poner sobre la mesa la necesidad de disponer de mecanismos eficaces contra la prepotencia de la patronal

dilluns, 13 de juliol del 2009

Reprimen la concentración en apoyo a Núria Pòrtulas

El juicio ha comenzado a las 10h. Unas 150 personas se han concentrado para dar apoyo. La policía ha cargado contundentemente y ha detenido a 6 personas.

En el día de hoy está teniendo lugar el juicio contra Núria Pórtulas en la Audiencia Nacional de Madrid. Núria se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de prisión por colaboración con banda armada, a pesar de que nunca han tenido ninguna prueba de ello. Estuvo encarcelada de forma provisional unos 4 meses en Madrid en el 2007. Toda la información del caso se encuentra en la web http://elsud.org/nuria/.

En las inmediaciones de la Audiencia Nacional se han congregado unas 150 personas, muchas de ellas que habían acudido desde Girona, Barcelona y Lleida en un autobús. Tras los rutinarios controles antes de llegar a Madrid (han parado el autobús, han identificado a todas las personas y registrado a varias) se ha llegado a la Audiencia Nacional. La concentración ha discurrido sin más incidentes hasta que alrededor de las 12h han cargado con mucha contundencia contra las personas concentradas. Según nos han informado han detenido a 6 personas y herido a unas cuantas. Incluso varias personas tienen heridas sangrantes en la cabeza debido a los golpes con la porra.

El juicio ha finalizado alrededor de las 14h y la fiscalía mantiene su acusación en la que pide 5 años de prisión por colaboración con banda armada. Sin embargo, según han informado, en el desarrollo de la vista oral la fiscalía no ha podido presentar ninguna prueba de cargo para demostrarlo. La acusación se ha basado en presunciones, y el juicio ha transcurrido como se esperaba, sin ninguna sorpresa de última hora. La defensa ha pedido la libre absolución de Núria, y ahora hay que esperar a que la Audiencia dicte sentencia, que podría tardar varias semanas y, con Agosto de por medio, quizá no sale hasta Septiembre.

Lxs detenidxs a lo largo de la mañana permanecen en Moratalaz, la sede de la brigada provincial de información, y se está a la espera de que sean puestos en libertad, aunque lo más seguro es que antes pasen a disposición judicial. Según han informado medios convencionales, se les acusaría de delitos de atentado a la autoridad y lesiones a cinco de ellxs, y a la sexta persona de desobeciencia a la autoridad. Sin embargo se está a la espera de poder confirmarlo.

En la web de La Haine se puede leer la cobertura del día tanto en catalán como en castellano. http://www.lahaine.org/index.php?p=39122

La cobertura en catalán algo más actualizada en http://elsud.org/

dimecres, 8 de juliol del 2009

14 de Setiembre: Ni olvido, ni perdón

"14 de septiembre, Ni olvido Ni perdón" Manifiesto de coordinadoras antifascistas de todo el Estado
Diez coordinadoras y plataformas antifascistas de distintos puntos del Estado español se posicionan públicamente frente al juicio contra el asesino de Carlos Palomino

[Manifiesto]
14 de septiembre: Ni olvido Ni perdón

El pasado domingo 11 de noviembre de 2007 el joven antifascista Carlos Palomino decidió no quedarse en su casa durmiendo y acudió a protestar contra una manifestación de carácter xenófobo organizada por el partido nazi Democracia Nacional y autorizada por la Delegación de Gobierno.

El hecho de ser antifascista fue el único motivo por el que un militar neonazi, Josué Estébanez de la Hija, le asesinó de una puñalada en el corazón.

El discurso dominante que difunden los medios de comunicación de que lo que ese día ocurrió fue una “reyerta entre bandas” sólo busca desviar el eje de atención. El compromiso en la lucha contra los valores racistas, homófobos y fascistas está lejos de tener que ver con la pertenencia a ninguna “banda”, o en todo caso esa banda estaría compuesta por miles de personas que asumimos ese compromiso como un deber.

Las agresiones y asesinatos fascistas no se pueden calificar como “peleas de bandas” porque eso significa negar verdades importantes: la existencia de grupos fascistas con un alto componente de violencia, que actúan aquí con mayor permisividad que en cualquier otro estado europeo; la herencia franquista que supone que el actual Jefe de Estado, Juan Carlos I, haya sido nombrado por Franco como su sucesor en 1969; así como que no se hayan hecho depuraciones en el ámbito de las Fuerzas de Seguridad del Estado ni de la Justicia.

Por eso gritamos que el 14 de septiembre, día en que da comienzo el juicio contra el asesino de Carlos, ni olvidamos ni perdonamos.

Josué asesino. No fue defensa propia, fue asesinato. No son reyertas, es lucha de clases.

Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos.
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

Subscriben:

Acción Antifascista Salamanca
Coordinadora Antifacista d'Asturies
Coordinadora Antifascista de La Rioja
Coordinadora Antifascista de León
Coordinadora Antifascista de Madrid
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Coordinadora Antifeixista Intercomarcal del País Valencià
Coordinadora Antifascista de Sevilla
Plataforma Antifascista de Zamora
Plataforma Antifeixista de Barcelona

dilluns, 6 de juliol del 2009

dissabte, 4 de juliol del 2009

Folixa (fiesta) RASH Asturies y Rash León


RASH Asturies y RASH León os invitan a una fiesta conjunta en Xixón, coincidiendo con el inicio de la Semana Negra en la ciudad. Habrá bebidas a precios populares, buen ambiente y rifas de material antifascista, además de música variada. Será en la Casa sindical de Xixón el viernes 10 a las 18:00.

RASH Asturies y RASH León convídenvos a una folixa conxunta en Xixón, concidiendo col entamu la Selmana Negra na ciudá. Habrá bebedera a precios populares, buen ambiente y rifes de material antifacista, amás de música variao. Sedrá na Casa sindical de Xixón el vienres 10 a les 18:00.

divendres, 3 de juliol del 2009

dimecres, 1 de juliol del 2009

Indecente

-Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ con dietas y otras prebendas sea de 6.500 €/mes
-Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr../Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera
-Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura)
-Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda
-Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete años y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo
-Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF
-Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos...
-Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres
-Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos
-Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural)
-Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier
-Indecente, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año
-Indecente, es que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses
-Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público
-Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos
-Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven

Para leer el artículo entero, muestran los salarios de diversos políticos acceder a : http://www.presos.org.es/

Concert a Castelló